los niños y la violencia en la television

Páginas: 15 (3534 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Los Niños y la Violencia en la Televisión.


Los niños miran televisión por un promedio de tres a cuatro horas diarias. La televisión puede ser una influencia poderosa en el desarrollo de un sistema de valores y en la formación del comportamiento. Desgraciadamente, una gran parte de la programación actual es violenta. Cientos de estudios sobre los efectos de la violencia en la televisión enlos niños y los adolescentes han encontrado que los niños pueden:
• volverse “inmunes” al horror de la violencia
• Gradualmente aceptar la violencia como un modo de resolver problemas
• imitar la violencia que observan en la televisión
• identificarse con ciertos caracteres, ya sean víctimas o agresores.

Los niños que se exponen excesivamente ala violencia en la televisión tienden a ser más agresivos. Algunas veces, el mirar un sólo programa violento puede aumentar la agresividad. Los niños que miran espectáculos en los que la violencia es muy realista, se repite con frecuencia o no recibe castigo, son los que más tratarán de imitar lo que ven. Los niños con problemas emocionales, de comportamiento, de aprendizaje o del control de susimpulsos puede que sean más fácilmente influenciados por la violencia en la televisión. El impacto de la violencia en la televisión puede ser evidente de inmediato en el comportamiento del niño o puede surgir años más tarde y la gente joven puede verse afectada aun cuando la atmósfera familiar no muestre tendencias violentas.
Esto no indica que la violencia en la televisión sea la única fuente deagresividad o de comportamiento violento, pero es ciertamente un factor contribuyente significativo.

Videojuegos y películas de género violento.

En los tiempos actuales los videojuegos se han vuelto una industria que deja mayores ganancias que las películas y lo que se vende desafortunadamente más son los de tipo violento. Anteriormente en los videojuegos de este género, la violenciagráfica no era muy grande. Lo importante no era el juego donde se liquidaban a los humanos. Se liquidaban naves espaciales, zombies, extraterrestres y monstruos pero los humanos se dejaron para después. Ahora los gráficos han ido acercándose cada vez más a la realidad y resulta ser que los juegos que más se venden son aquellos donde lo importante es exterminar a la humanidad, un ejemplo de estosvideojuegos es el reciente Call of Duty: Modern Warfare 2 que genero alrededor de $550 millones de dólares en 5 días, se ha vuelto el juego más vendido entre todos los demás y consiste en matar a otros seres de forma virtual.
En cuanto a las películas la violencia ha sido parte clave desde que los americanos la implementaron como una parte importante de las mismas .Se han hecho películas relacionadascon la delincuencia juvenil, las masacres más grandes de la historia, la violencia familiar, etc. Estas han generado una audiencia acostumbrada a las películas violentas y que además les exige contenido cada vez más violento. Afortunadamente las reglas, establecidas en el Cogido de Producción de Hollywood, sobre cómo deben de hacerse las películas han sido más estrictas y eso ha evitado que lamayor parte de las películas muestren a detalle escenas violentas.

El tema de la relación entre la violencia y la televisión no es nuevo. La violencia existe desde que el hombre es hombre y la sociedad ha padecido sus consecuencias a lo largo de toda la historia humana. Sus orígenes o causas han sido buscadas, investigadas e interpretadas desde muy diversos puntos de vista, sin que hasta la fechahaya sido erradicada. Los medios masivos de comunicación, en cambio, constituyen un elemento de muy reciente aparición; sin embargo, en su breve lapso de existencia, han llegado a convertirse en un elemento fundamental en la vida de las sociedades contemporáneas. Ambos, medios de comunicación y violencia, parecen estar estrechamente vinculados en la actualidad, y esta relación ha despertado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia En La Television Y Como Influye En Los Niños
  • Niños televisión y violencia
  • VIOLENCIA EN TELEVISION
  • Violencia en la television
  • TELEVISION Y VIOLENCIA
  • Television y violencia
  • La television y los niños
  • La Television Y El Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS