Los niños y su socializacion

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Niños con problemas de socialización
|
|
         Naturalmente cuando un niño presenta problemas de socialización se muestra agresivo, distraído, alejado de los demás niños y a personas queestén a su alrededor. Pueden influir diversas causas, entre las cuales: problemas familiares, divorcio de los padres, puede ser una etapa por la cual debe pasar el niño (la cual no es muy frecuente) yaque a la mayoría de los niños les gusta jugar e interactuar con otros niños, etc.
          Nos damos cuenta de cuándo un niño no socializa cuando no quiere tener contacto con nadie más aparte de sumadre y  su padre. O el apego hacia ellos es muy fuerte y simplemente no les interesa tener contacto con otras personas. O que ni con los padres ni con nadie quiere tener contacto ya por razonesfuertes como sentir que es rechazado por los padres.
              No es tarea fácil el tratar con niños que presenten estos problemas, porque se torna algo complicado hablar con ellos y tratar deentender lo que de verdad les ocurre. Hay que armarse de mucha paciencia al solucionar estos problemas en los niños, y poco a poco con el tiempo va mejorando su conducta. La estimulación es una de lasmejores maneras de tratar con estos problemas de socialización, los incentivos y la motivación también lo son. La manera en que los padres estimulan y motivan a sus hijos tiene gran influencia en sudesarrollo social, si los padres no cumplen esto o no lo hacen como es debido, pues el desarrollo del niño será deficiente. Es recomendable sacar a pasear al niño si no lo ha hecho y quizá por eso es que noquiere socializar porque no está acostumbrado, llevarlo al parque para que interactúe con los demás niños.

Según  Natalia Calderón Astorga, en su artículo: La socialización como elementofundamental en la vida. http://www.psicopedagogia.com/socializacion. Dice que:
 La infancia es el periodo en el que tiene lugar el proceso de socialización más intenso, cuando el ser humano es más apto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion del niño
  • La socializacion del niño
  • Socialización en los niños
  • Socializacion y afectividad del niño
  • Socialización Y Afectividad En El Niño De Preescolar
  • Proceso de socializacion y afectividad de los niños
  • importancia de la socializacion en los niños de preescolar
  • Socialización del niño preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS