Los niños

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Escuela Industrial y Preparatoria Técnica
Pablo Livas

Actividad II. 2

Nombre: Rosa María De Jesús Sosa Cruz

Grupo: 109

Matricula: 1588580

Maestro: Javier Baldemar Martínez RodríguezMateria: PEMA

Actividad II.2 Globalización y desarrollo humano.
Los rostros de la globalización

Durante los años noventa ocurrieron una serie de cambios estructurales tales como laglobalización y la desaparición de fronteras para dar paso a la apertura económica llamada “aldea global”; un proceso de desregulación y privatización de las instituciones públicas gubernamentales debido alas “fallas del gobierno”. Todo esto corresponde al auge del modelo neoliberal y la desaparición del paradigma comunista.
Este panorama no ha sido del todo alentador, ya que si bien es cierto que estosfactores influyeron en el crecimiento económico, desafortunadamente podemos apreciar que ha empeorado considerablemente en el ámbito social, trayendo consigo serios problemas al no lograr trasladartodos estos beneficios en una mejor calidad de vida y bienestar para amplios sectores sociales. Así se obtendría un progreso económico que automáticamente se derramaría al conjunto de población yllegaría a los sectores más pobres, de esta forma se mostraba un “panorama feliz” y que lamentablemente estuvo lejos de la realidad.
La razón de este fracaso en la distribución de la riqueza es que lasbarreas al acceso a activos tangibles e intangibles como la educación, conocimiento, tecnología etc.
La mala distribución del ingreso dificulta el desarrollo debido a la existencia de dos tipos deprocesos que obstaculizan el crecimiento:
*Los procesos que restringen las oportunidades de los sectores menos favorecidos.
*Los procesos en los que se privilegian a los sectores dominantes ycomportamientos de acumulación de riquezas.
Estos factores tienden a provocar tensiones sociales que pueden acentuar el conflicto social, la inestabilidad política e institucional, y acaban reduciendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS