los niños

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
 Colegio San Felipe Diacono








“Los niños”




Morales, Josefina
Electivo humanistaIII° EM B
Rojas, Edgardo
Fecha entrega: 17/06/2013“Los niños”
Todos alguna vez se han fijado en la maravilla de un niño, y si no lo han hecho todavía tengo la certeza de que alguna vez durante el serpenteado camino llamado vida, lo harán. 
Cuando se ve nacer a un niño lo primero que podemos observar es vida. Nunca he presenciado ese momento, pero se me imagina que debe ser impactante. Es la palabraecha persona. Es la representación más fiel de la vida.
De ahí que los niños llegan al mundo sin saber nada y sin temer nada. Solo con dos expresiones, el llanto y la risa. Las dos grandes representaciones de alegría y tristeza. Dos factores que envuelven lo positivo y lo negativo, elementos complementarios que nos llevan al bien y al mal. También representados como el ying y el yang, en otrasculturas, algo muy fuerte que envuelve a la vida. Pero para los niños es algo mucho más simple que eso. Solo se basa en actos ligeros como la extremada felicidad al recibir un abraso de la madre o un llanto para ser cobijado por una manta.
Luego van creciendo y se les ve jugar con tanta facilidad, con una imaginación que supera hasta al más sutil de los escritores. Donde una simple ypequeña piedra puede esconder algo tan grande como un pasó a la selva. Los niños tienen esa creatividad sin fronteras, que no es regida por nadie y por nada. Son capaces de exponerla al público sin temor a que lo vean como algo ridículo. Porque para los niños ese temor no existe. No existe la vergüenza a que lo vean hacer algo diferente. Solo existen las ganas de descubrir mundos diferentes. Y así “amedida que van creciendo empiezan a crear universos enteros a través de sus juegos, mismos que se convertirán en su realidad.” Bueno con todo esto les planteo la siguiente pregunta ¿Porque las personas mayores no tienen la misma capacidad de imaginar?
Otro factor impactante de los niños es la sonrisa de un niño. Es algo que te conmueve que te llena de alegría es la sonrisa más contagiabledentro de la gama de las sonrisas. ¿Y qué es lo que la hace tan especial? Puede ser quizás su pureza, o la simpleza de su origen. La capacidad que tiene de nacer de algo tan pequeño como ver volar a un pichón. O quizás sea que es capaz de aparecer por cosas que a muchos les parecen irrelevantes.

Algo incluso más impactante que la sonrisa, es un componente de ella y es la esencia esencialde los niños. Todos la conocimos alguna vez. Y durante el paso de los años nos fuimos olvidando de ella y ella se fue alejando de nosotros. Es la humilde dama llamada inocencia, ella nos hace ver el mundo con unos ojos que no son ciegos, por no poder ver lo que los adultos ven. Pero si son puros por ver lo que los adultos ya no pueden ver.
Esto se relaciona al mismo tiempo con la historia queles voy a contar. Habían dos niños que miraban por un binocular un cerro y sin que ellos se dieran cuenta un papa ponía enfrente de ellos un dinosaurio de plástico que parecía caminar por la frondosa montaña. Fue así como los niños creyeron que estos si estaban paseando por su cumbre. ¿Y por qué no iban a creerlo? Si para ellos no hay parámetros que les digan que estos ya no existen. Es porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS