Los niños

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
LOS NIÑOS

La evaluación en la escuela trata del aprendizaje de los niños. Los niños son distintos unos de otros y responden de forma diferente a enfoques distintos.
No es posible ni útil enseñar individualmente a los niños pero necesitan atención individualizada, como maestro no se le va ayudar a aprender considerando y satisfaciendo sus necesidades individuales, hay que crear suficientesbases comunes para que sea posible trabajar con el grupo o clase pues permite que la mayoría de ellos terminen su trabajo y aporta la oportunidad de ocuparse de unos individualmente.

Las diferencias entre los niños son especialmente evidentes en el inicio de la escolaridad, pues llegan a la escuela con diferentes ideas, intereses, experiencias y formas de considerar las cosas, por o tanto esimportante considerar como son los niños y como aprenden.

DESARROLLO DEL NIÑO

Los maestro de los niños en la etapa primaria de la educación suelen ser muy conscientes de su desarrollo, pues la mayoría se han encontrado niños con dificultades en alguna tarea como atarse los cordones de los zapatos o formar letras, el problema es que dentro de cualquier clase dada hay niños en varios estados demadurez.

El niño llega al mundo con un legado de habilidades, tendencias y características heredadas pues en el hogar y escuela interaccionan con estas habilidades y tendencias heredadas. Los niños a la edad en que empiezan el colegio también han desarrollado ideas propias sobre el mundo.
Las características físicas del niño tendrán un efecto en su personalidad emergente. Un niño que sedesarrolla pronto tendrá ventajas en cuanto a la posibilidad de hacer cosas que a otros les son difíciles, mostrara mas confianza.

Un resultado importante de estudio es que los maestros no suelen prestar demasiada atención a los efectos de las diferencias de edad de los niños. Tienden a considerar que los mas pequeños de la clase son menos capaces en lugar de pensar que están en una etapa anterior de sudesarrollo y si el niño empieza a pensar que es menos capaz es probable que esto afecte sus resultados.

El desarrollo físico tiene muchas implicaciones para los maestros por ello es importante que los maestros de niños pequeños estén pendientes de efectos que se han pasado por alto, por ejemplo si un niño tiene defectos de vista o de oído.
El daltonismo es frecuente en la población y lamayoría de maestros se encontraran con niños daltónicos.

EL DESARROLLO DE LA AUTOIMAGEN

La respuesta y conducta que el niño recibe de los otros contribuyen a desarrollar su autoimagen, un niño alabado y animado por sus padres llega a confiar en su capacidad para hacer cosas y es más probable que se convierta en un adulto confiado y competente que aquel cuyos padres se comportan de forma másnegativa pues las alabanzas o criticas influyen en su conducta.
Los niños también se alaban critican unos a los otros y esta es una contribución importante al aprendizaje pues construyen imágenes de sí mismos como buenos ene esto y malos en aquello capaces o incapaces de llevarse bien con la gente etc..
La autoimagen de los niños también se refleja en la forma en que se relacionan con los demás, silos maestros do padres demuestran que tiene altas expectativas para él hay más probabilidades de que el niño triunfe y viceversa.
La tara profesional del maestro es mantener. Su nivel de expectativas lo bastante alto como para que represente un reto y una forma de ánimo.

EL APRENDIZAJE DE LAS AREAS TEMATICAS CENTRALES

Otro conjunto importante de relaciones a considerar es el deinteligencia experiencia y lenguaje. Muy a menudo subestimamos la inteligencia del niño y sobrestimamos su experiencia.
La capacidad para usar el lenguaje no solo determina la naturaleza de las relaciones de una persona con los demás y su capacidad de cooperar si no también la capacidad de pensar dado que el lenguaje es el medio en que se expresa una buena parte del pensamiento humano.
El desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS