Los Nibelungos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 2 de enero de 2013
LOS NIBELUNGOS

LA MUERTE DE SIGFRIDO / LA VENGANZA DE KRIMILDA

Director: Fritz Lang, Año: 1924, Duración: 285 min aprox, Reparto: Margarete Shocn, Paul Richter.

Para los desconocedores deesta obra capital del séptimo arte, “Los nibelungos” se basa (Aunque no es del todo fiel) En leyendas germanas y canciones del mismo nombre nacidas en Europa entre el siglo X y el XIII.
Debido a lomonumental de la adaptación, el realizador alemán Fritz Lang, decidió dividir la película en dos, otorgándola dos títulos, “La muerte de Sigfrido” y “La venganza de Krimilda”. Lastima que a la hora desu estreno alguien decidiera borrar dos horas de un plumazo, desdeñando buena parte de la labor del director alemán. La versión integra es la que ahora se puede encontrar en Dvd.
La historia empiezacon Sigfrido, valeroso héroe que forja una espada para enfrentarse a un Dragón cuya sangre, según cuenta la leyenda, proporcionará la invulnerabilidad a quien se bañe en ella.
Una vez derrotado elDragón, una coincidencia del destino provocará que Sigfrido no consiga ser del todo intocable, lo que a la larga será su perdición.
Tras este suceso, Sigfrido parte hacía Worns para conquistar elcorazón de Krimilda, la hermana del rey. Durante su viaje, conquistará el tesoro de “Los Nibelungos” y una capa mágica. Una vez en el reino de Worns, el rey Gunther pide al héroe una muestra más de su valor,por lo que Sigfrido tendrá que colaborar con él para conseguir el amor de la rebelde guerrera Brunilda.
A partir de ahí se libera todo un juego de amores, traiciones y odios que desencadenaran latragedia que da el título de la primera parte del film.
La segunda parte, “La Venganza de Krimilda” trata sobre los planes de la princesa para destruir a los que la han traicionado. Para ello contraeenlace ni más ni menos que con Atila, rey de los hunos, al que volverá en contra del reino de Worns.
Recomiendo a todos los fans de Tolkien y el Señor de los anillos que se olviden de que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los nibelungos
  • Los nibelungos
  • nibelungos
  • Los nibelungos
  • el cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos
  • Cantar de los nibelungos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS