Los nieanderthal, generalidades

Páginas: 9 (2157 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
270mil años de recorrido
Francia Arcy-sur-Cure Bau de l'Aubesier Biache-Saint -Vaast Combe Grenal Fontéch evade Hortus La Chaise La Chapelle -aux-Saints La Ferrassie La Quina Le Moustier ve neu La Naulette il le Les Rochers -de - V Moula- Guercy Regourdou St- Césaire
Alemania Ehringsdorf Cueva Feldhofer, valle del río Neander Salzgitter - Lebenstedt

Animales contemporáneos
EslovaquiaGanovce Kulna Ochoz Sala Sipka
Hace 70.000 años se produjo otra gran caída de la temperatura, los casquetes polares crecieron hasta cubrir la península escandinava y Berlín. En muchas regiones de Europa el arbolado fue reemplazado por inmensas praderas. Los animales habituados al frío (el reno, el antílope saiga, el rinoceronte lanudo, el bisonte estepario, el buey azmilclado y el mamut) bajaron haciael sur hasta ocupar el entro de Europa. Las cavernas fueron ocupadas por osos, hienas y leones de un tamaño bastante superior al de sus parientes actuales (Baur y Ziegler, 2001)

Principales yacimientos Neandertales
Eslovenia Divje Babe

Rusia Mezmaiskaya

Rumanía Subalyuk

Bélgica Engis La Naulette Salzgitter - Lebenst edt

Portugal Lagar Velho (supuesto niño híbrido neandertal ysapiens)

Inglaterra Jersey

El bisonte estepario (Bison priscus), llamado también bisonte ártico o longicorne, fue una especie de bisonte, hoy extinta, que habitó gran parte de Europa, Oriente Medio, Rusia, Manchuria y América del Norte durante el Pleistoceno. Es probable que evolucionara originalmente en Asia, al igual que muchos bóvidos actuales y otros elementos de la fauna glaciación Bisonteestepario representado en las con los que compartió hábitat.
Cuevas de Altamira

Mamut: Representación artística

España Abric Romaní Axlor Bañolas Carihuela Cova Negra Cueva de los Casares Cueva del Sidrón Figueira Brava Foz Coa Valley L'Arbreda Lezetxiki Tossal de la Front Sima de las Palomas Valdegoba Zafarraya

Gibraltar Forbes Qarry

Marruecos Jebel Irhoud

El rinoceronte lanudo erauna variación del actual rinoceronte, pero como vivía en regiones glaciales, poseía la ventaja de su piel velluda, se alimentaba de musgos, utilizando su cuerno para poder cavar en la nieve. Vivió junto a los mamuts, osos, bueyes almiscleros y grandes felinos primitivos, con los cuales disputaban el alimento y defendían sus crías, pues un rinoceronte lanudo poseía muchos Rinoceronte Lanudo:Representación digital predadores naturales, incluyendo el hombre moderno y el neandertal.

Italia Monte Circeo Guattari Saccopastore
Croacia

Irán Behistun Uzbekistán Aman-Kutan Teshik Tash Respuestas

Mamut (del antiguo ruso MAMMOT) es cualquiera de las especies del extinto género Mammuthus, aunque el mamut por excelencia es el lanudo, de colmillos largos y curvados, y del que se han llegado aencontrar varios ejemplares sepultados en el permafrost de Siberia. Las especies más norteñas, poseían una cubierta de pelo largo que les protegía de los fríos glaciares. Habitaban las regiones septentrionales de Europa, Asia, América del Norte y de América Central. Es un error común asumir que los mamuts eran criaturas mucho más grandes que los elefantes modernos. La especie conocida más grande,el Mamut Imperial de California, alcanzaba la altura de, por lo menos, 4 metros hasta la cruz (misma que el elefante africano más grande conocido) Los científicos continúan debatiendo si los mamuts se extinguieron por factores climáticos o por una matanza llevada a cabo por humanos.

Ucrania Kiik-Koba Staroselje

Krapina Vindija

Irak Shanidar

Siria Dederiyeh Israel Amud Kebara ShkullTabun, Monte Carmelo. Palestina Galilea Mugharet et - Skhul

Universidad de Costa Rica
Escuela de Antropología y Sociología Introducción a la Antropología Cristian Gómez Barrantes A52355
FUENTES Adicionales

Basado en el artículo: "The dawn of humans. Neandertals" National Geographic Magazine, Enero 1996

/1.- Era un lugar muy frío azotado por el viento. /2.- Estaba compuesta por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades
  • General
  • General
  • Generalidades
  • Generales
  • General
  • General
  • general

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS