“Los Ninis Un Fenómeno De La Actualidad Interesante De Analizar Pero Sobretodo De Proponer”

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
“Los NINIS un fenómeno de la actualidad interesante de analizar pero sobretodo de proponer”

Es un problema actual y muy difícil de abordar pero es necesario emprender acciones con la finalidad defrenar y solucionar esta lamentable situación pro la que atraviesan uno de cada cinco jóvenes en México.
No es necesario hacer una búsqueda exhaustiva para encontrar a un joven en estas condicionesmás bien es algo fácil de observar en nuestro entorno, ¿pero cuál es el origen de esta grave problemática? Lo primero que viene a mi mente es sin duda “la familia” ¿qué carencias familiares viven losNINIS? Jorge es un adolecente de 17 años el cual decidió abandonar sus estudios, solo termino la secundaria abierta, sus padres trabajan en horario de 9:00 a 18:00 horas, es el mayor de cuatro hermanosy cuando decidió dejar la secundaria lo único que se les ocurrió a sus padres fue el enviarlo a vivir con una tía lejana a la cual le pagaban para que lo supervisara y ayudara a concluir la escuelaabierta, finalmente obtuvo su certificado y regreso a su casa sin intenciones de seguir con sus estudios pero tampoco el de buscar un empleo, el tiene a su novia de la misma edad y en las mismascircunstancias y por si esto fuera poco ella está embarazada tiene 3 meses de gestación ambos dicen ser felices aunque a diario están peleando y reconciliando por facebook sus padres dicen apoyarlo, lesiguen pagando todo desde comida, vestimenta de moda y de marca, es más hasta la estética porque al joven le depilan la ceja, le hacen decoloraciones en el cabello, manicura etc. Hasta las consultasginecológicas que necesita Cintia y el bebe mensualmente. Y yo me pregunto ¡que pasara por la mente de estos jóvenes?, ¿en realidad no tendrán conciencia de lo que ocurre con sus vidas y con laresponsabilidad tan grande que ya adquirieron?
Es notorio que Jorge sufrió de carencias afectivas por parte de sus padres que al sentirse culpables de su abandono trataban de llenar el hueco afectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ninis como fenomeno social
  • El hombre propone pero dios dispone.
  • Temas Interesantes Pero Tabú
  • Fenomenos Interesantes De La Refraccion
  • Teoría De Fayol Analizada En La Actualidad
  • Nota De Actualidad Interesante
  • ECONOM A ACTUAL EN EL PER
  • Interesado En Conocer Chicas Bonitas Y Por Sobretodo Agradables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS