Los ninis una generación sin futuro ni estudian ni trabajan

Páginas: 21 (5041 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
LOS NINIS: La generación sin futuro
Ni estudian ni trabajan

Propósito:
-conocer cual es la causa de que un joven en edad productiva se convierta en nini
-conocer las causas del rápido incremento de ninis en el estado de Morelos
- conocer cuales son los efectos de los ninis a largo y corto plazo en la sociedad
-conocer que características comparten todos los ninis
-conocer como lasociedad ve este nuevo fenómeno de ninis

Preguntas:
¿Por que existen los ninis?
¿Por qué se ha dado un aumento de los ninis en los últimos años?
¿Cuales son los efectos de los ninis en la sociedad?
¿Qué características tienen en común los ninis?

Objetivos:
Proponer soluciones para disminuir el aumento de ninis.

Justificación:
El rápido crecimiento de los ninis es un grave problema para lasociedad tanto económico como de seguridad por lo que es de suma importancia solucionar este problema.

Hipótesis:
El aumento de los ninis es causa de la modernización que existe en la sociedad la nueva generación de padres solapado res y la falta de disciplina muchas veces a causa de matrimonios fallidos, no podría existir un nini si no hay quien lo mantenga, muchos ninis empiezan cuandoterminan sus estudios de secundaria y por razones diversas dejan sus estudios(falta de recursos económicos, desinterés, etc.) pero tampoco se ponen a trabajar argumentando de que no hay trabajo, pero si no tuvieran a alguien que les mantengan forzosamente trabajarían algunos se van por la vía de la delincuencia al ver los sueldos tan bajos y ellos sin preparación, culpan al gobierno de la falta deoportunidades para seguir estudiando o por las pocas oportunidades de emplearse y al tener quien responda por ellos se convierten en ninis y después muchos en delincuentes cuando ya no tienen quien respondan por ellos.

Marco teórico:

En México existe una generación de jóvenes que por la frustración y el consentimiento de sus padres han decido ni estudiar ni trabajar, esos son los "Ninis"
EnMéxico, la palabra “crisis” ha sido parte del vocabulario cotidiano de la población en los últimos 30 años. Las generaciones nacidas desde los años 60 no conocen lo que es un país con crecimiento económico y los beneficios que trae a los que lo habitan, y por el contrario han sido testigos constantes de las dificultades económicas que viven sus familias.
Los impactos de las crisis económicas en lasociedad mexicana
Actualmente, México se recupera poco a poco del impacto de la crisis económica de los Estados Unidos que es su principal socio comercial, pero el daño que provocó en aspectos como el empleo no se ha podido subsanar a pesar de los esfuerzos hechos por el Gobierno federal y la iniciativa privada, lo que aumentó nuevamente los niveles de pobreza en la población.
De acuerdo conestudios gubernamentales, la tasa de desempleo en el 2009 en México fue de tres millones, mientras que el subempleo fue de cuatro millones, lo que implica que en el país alrededor de siete millones de personas no tienen un trabajo estable que satisfaga sus necesidades básicas.
La aparición de la generación "Nini" en México
Por otra parte, la crisis ha impactado otros campos de la vida social, enespecial la educación, que hay que decirlo, cada vez responde menos a las necesidades de la población; desde la falta de cobertura y la poca preparación de los maestros en el nivel básico, hasta las limitaciones estructurales y económicas para acceder a los niveles medio y superior.
El impacto de la crisis en numerosos rubros de la vida de los mexicanos, ha sido el caldo de cultivo para elnacimiento de un fenómeno muy particular, que de no ser atendido desde ahora, generará severos problemas en el tejido social en los próximos años: los “Ninis”.
¿Quiénes son los “Ninis”?
El término “Nini” se utiliza para definir a aquellos jóvenes de entre 14 y 29 años que por diversos factores ni estudian, ni trabajan. Según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) existen alrededor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué son los ninis? (Ni trabajan, ni estudian)
  • Ninis ¿generación sin esperanza?
  • Ninis generacion psicologia
  • Los Ninis Una Generacion Sin Fututo
  • Los ninis problemas para el futuro
  • Estudio Del Futuro
  • Mpsa El Futuro De La Generación De Energía
  • 3 FUTURAS GENERACION DE LOS COMPUTADORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS