Los ninis

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Mi argumento: “Los Ninis” ¿Nacen o se hacen?

Principalmente este problema se origina desde casa, con la sobreprotección de los padres, los cuales les dan todo a los jóvenes y se acostumbran alavida fácil. Así también cosas como la situación social, la corrupción política, y las falsas promesas de un futuro seguro terminando la universidad.
Con todo esto los jóvenes prefieren seguir viviendocomo niños aun después de cumplir 18 años, y se acostumbran a vivir recibir todo con la ley del mínimo esfuerzo.
Cuando estos jóvenes salen a la calle a enfrentar el mundo, no saben ni como hacerle,y como están acostumbrados a lo fácil, pues, se dedican a la delincuencia o simplemente a ser zánganos o vivir en la calle pidiendo limosna.
Cuando se dedican a delinquir, que es lo mas normal, sededican al narcomenudeo, al secuestro, al asalto, etc. Lo cual sumándose con otras causas de delincuencia se transforma en un círculo vicioso de delincuencia retroalimentaría.
Por eso siempre que se vea un “nini” en la calle se el tacha de escoria, se discrimina y se hace a un lado. Pero no todos los “ninis” se dedican ala delincuencia y al contrario, buscando un sueño logran cosas inimaginables,por ejemplo muchos músicos de la época, por problemas familiares, personales o económicos, se dedicaron a perseguir un sueño, quizás no del todo “rectos” por que muchos consumían droga pero cuandoalcanzaron su sueño se convirtieron en verdaderas leyendas, ganando sumas de dinero muy fuertes.
En fin, todo depende de en que quieran gastar su tiempo estos jóvenes.
Lo que seria de gran ayuda paradisminuir este problema es en primer lugar, una revolución, la situación del país actualmente es “asquerosa” si ni siquiera la gente estudiada tiene un futuro seguro, menos los “ninis”. Otra cosaseria promover oficios, artes y estudios alternativos para que estos jóvenes gasten su tiempo en algo productivo. Pero como había dicho anteriormente, principalmente depende de en lo que ellos quieran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS