Los Ninis

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
LOS NINIS

Hoy la exclusión del sistema escolar continúa presentando una mayor incidencia en los jóvenes que proceden de familias que disponen de menores recursos, lo que orilla a que cada vez másnúmero de ellos se conviertan en ninis.

Así lo señaló el doctor Carlos Muñoz Izquierdo, investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (Inide), de la UniversidadIberoamericana, quien apuntó que en 2008, 3.6 millones de niños, adolescentes y jóvenes entre los cuatro y los 17 años se encontraban fuera del sistema educativo, lo que en ese entonces representaba12 por ciento de la población de esa edad.

Este problema tiene lamentables consecuencias para nuestra vida social, subrayó el especialista, ya que de acuerdo con el Sistema de Información sobre lasTendencias Educativas de América Latina, organismo dependiente de la UNESCO, prácticamente uno de cada tres jóvenes mexicanos entre los 14 y los 30 años pertenecen a la llamada “generación ni-ni”,integrada por jóvenes que “ni estudian ni trabajan”.


Garantías individuales
Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, decualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México y prácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer losderechos que nos otorga la Constitución Mexicana.

Las Garantías Individuales están consignadas en la Constitución en la parte dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un nobleavance de nuestra Legislación en la protección de los derechos del gobernado.

Las luchas por destruir los absolutismos monárquicos o las tiranías dictoriales tuvieron por principal objetivo elreconocimiento y la protección de los derechos humanos.

La queja principal y la inconformidad continua de la población sometida eran la violación de sus derechos personales, lo que en esencia era una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que hay "ninis"?
  • ninis
  • Los Ninis
  • Los ninis
  • los ninis
  • ninis
  • Ninis
  • los ninis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS