los ninjas
Escuela preparatoria n.6 Bachillerato general por competencias
Alondra Isabel Sánchez Navarro
3°G T/M
Unidad de Aprendizaje: Análisis y Argumento
Mod. 3: ¡A crear se ha dicho!
Act. Preliminar. La estructura del párrafo
Act.1. El párrafo explicativo
Act.2. La paráfrasis
Avt.3. Signos depuntuación
Act.4.Texto con puntuación
Act. Integradora.La argumentation en el texto
Alondra Isabel Sánchez Navarro
3°G T/M
Unidad de Aprendizaje:Análisis y Argumento
Mod. 3:¡A crear se ha dicho!
Act. Preliminar: La estructura del párrafo
Propósito: Desarrollaras tu habilidad para crear estructuras oracionales en un párrafo como resultado de la observación del contexto.Act1.
¿Porque tienen esas expresiones las caricaturas? Por qué relatan un contexto de la vida cotidiana, de las crisis, enfermedades, economía y demás. Si fuera parte de una tira cómica¿Qué paso antes de esta viñeta? Pues que si uno no muere por si solo lo matan y la otra es por la supuesta enfermedad que acompleja la sociedad.
¿Qué crees que sucedió en la siguiente viñeta? Pues la verdadno tengo idea.
Act.2.
¿Porque tienen esas expresiones las caricaturas? Por qué relatan un contexto de la vida cotidiana, de las crisis, enfermedades, economía y demás. Si ¿Qué paso antes de esta viñeta? Pues que si uno no muere por si solo lo matan y la otra es por la supuesta enfermedad que acompleja la sociedad. ¿Qué crees que sucedió en la siguiente viñeta? Pues la verdad no tengo idea.Alondra Isabel Sánchez Navarro
3°G T/M
Unidad de Aprendizaje:Análisis y Argumento
Mod. 3: ¡A crear se ha dicho!
Avt.1. El párrafo explicativo
Propósito: Desarrollaras tu habilidad para crear párrafos explicativos como resultado de la comprensión y análisis del texto.
Act2.
a) ¿Por qué crees que el rey no le creyó a su hijo? Porque es algo ilógico que las personas seconviertan en flores.
b) ¿Que pretendía el rey al ordenar a su hijo que leyera anécdotas sobre la mentira? Para que se diera cuenta que decir mentiras era malo y quería que dijera la verdad.
c) ¿Por qué crees que el príncipe disperso las páginas a los cuatro vientos? Para dar a notar que él nunca dijo ninguna mentira.
d) Y al ver que el príncipedecía la verdad su papa se arrepintió y muriójunto con sus soldados fin.
Act5.
Primero lee bien la lectura una vez leída subraya datos (horas, n. de personas, barriles) y haces una redacción y una conclusión de todo.
Act6.
a) ¿Cuantos litros se bebió finalmente Homero? 15 litros
b) ¿Qué piensas que le dijo su familia, a Homero, al verlo llagar en estado etílico? Pues le dijeron que era muy borracho en si lo normal
Act7.
Pues homerollego a su casa y le dijo a su familia que los llevaria a cenar a un restauran y ya todos se fueron y fin.
Act9.
a) ¿Que relación crees que existia entre la pregunta que hace Nicolasa y el hecho de que tuviera miles de horas de televisión? Que la tele está llena de puras muertes, matanzas, asesinatos y que la niña pues pensó que la vida es así que es mala porque usualmente la gente muere por causade otra persona.
b) ¿Cuál crees que sea la intención de este texto? Dar a conocer que la gente está muy influenciada por la televisión y es por eso que suceden tantas cosas.
Alondra Isabel Sánchez Navarro
3°G T/M
Unidad de Aprendizaje:Análisis y Argumento
Mod. 3: Busquemos similitudes
Act.2.La paráfrasis
Propósito: Desarrollaras tu habilidad para comprender elcontenido de los textos con la finalidad de apoyar tu percepción de la realidad.
Act.1-2.
Como
Las personas de la tercera edad
Vulnerables
Incremento de la temperatura ambiental
Precauciones
Aunmente el consumo
De ser necesario
Antes de consumir alimentos
Despues
Evite
Via publica
Consuma
Verifique
Ojos claros y brillantes
No sea desagradable
Esten bien adheridos
Ingiera...
Regístrate para leer el documento completo.