Los niveles de organización biológica y ecológica de los seres vivos.

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Los niveles de organización biológica y ecológica de los seres vivos.
¿Cómo esta organizado el mundo vivo? Comprender la estructura y funcionalidad de los organismos permite diseñar planes demanejo de recursos naturales renovables y ver el esqueleto determinista de la biosfera vestido de formas y colores aparentemente casuales.
¿Qué son los niveles de organización de los seres vivos?
Todoslos objetos, sistemas, elementos y partículas del universo conocido están organizados en niveles jerárquicos de complejidad creciente. Los átomos están conformados por protones, neutrones y electrones,los cuales, a su vez están constituidos por partículas subatómicas como los quarks, leptones, mesones y otras; los átomos se vinculan con otros átomos, iguales o diferentes, para formar moléculascomo el agua, que es el resultado de la unión de dos átomos de hidrógenos y uno de oxígeno.
El origen de la vida terrestre surge a partir de la evolución química de moléculas nucleadas por el carbono,las cuales llegaron a conformar el llamado “mundo del RNA” (ácido ribonucleico). La molécula de RNA tiene tres características que son esenciales en los sistemas vivos: a)código de información,b)actividad catalítica y c)maquinaria reproductiva.
Asimismo, las moléculas de RNA ya tienen las características necesarias para que opere la selección natural: a)variabilidad b)reproducibilidad yc)heredabilidad. Esto permite la evolución hacia sistemas cada vez más eficientes en las funciones que desempeñan.

Conformación de los niveles de organización biológica.
En la naturaleza, estos nivelesestán relacionados entre sí de manera jerárquica: un nivel se conforma con elementos del nivel precedente hasta constituir un sistema en el que aparecen propiedades o cualidades nuevas.
La segunda ley dela dialéctica de Hegel menciona la transición de lo cuantitativo hacia lo cualitativo, en el sentido de que, al conformarse un conjunto de elementos, llega un punto en el que el conjunto adquiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de Organización Ecológicos de los Seres Vivos
  • Niveles de Organización de los seres vivos
  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles de organización de los seres vivos
  • Niveles de Organizacion de las seres vivos
  • Los Niveles De Organización En Los Seres Vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS