Los niños en el mundo de la televisión

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Los niños en el mundo de la televisión

El texto de “Los niños y la televisión” (Valerio Fuenzalida) habla de la importancia de la televisión en la vida de los niños y esto ha hecho que latelevisión abierta cree programas que desarrollen las habilidades de los niños y al mismo tiempo hacerla más competitiva. La importancia que los niños le dan a la televisión ha hecho que se creen más opcionesde programas y así ellos tengan un repertorio más grande.
Una de las variables que se puede encontrar en el texto son los cambios de producción. En el pasado los programas para niños eran conducidospor gente adulta lo que provocaba que este no fuera de mucho agrado para los niños pues no era muy interactivo, en cambio ahora los programas son dirigidos por los mismos niños haciendo que laaudiencia se identifique a un nivel mayor a como se hacían antes. Para poder obtener mayor atención de los niños los productores han hecho que los libros que antes leían los niños ahora se han convertido encaricaturas y películas lo cual ha logrado su objetivo de incrementar su atención. Hoy en día muchas productoras televisivas han enfocado parte de su producción a crear especialmente programas paraniños en los cuales ellos puedan aprender tanto de su vida personal (valores, actitudes, etc.) como educativa (leer, contar, escribir, etc.).
Otra variable que se puede encontrar es el desplazamiento delas audiencias infantiles. Los niños de Latinoamérica prefieren los canales por cable, lo cual ha dejado a la televisión abierta en un bajo número de telespectadores. Los programas más vistos de latelevisión por cable son: Cartoon Network, Nickelodeon, Discovery Kids, Jetix, Disney Channel, pero cada uno está enfocado a un público de diferentes edades dependiendo la hora, a comparación de latelevisión por cable la abierta cuenta con muy pocos programas dedicados especialmente para niños, es por eso que si a los niños les dan a escoger entre la televisión abierta y por cable ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La television y los niños
  • La Television Y El Niño
  • los niños y la television
  • Los niños y la television
  • television en los niños
  • Niños Y La Television
  • La televisión y los niños
  • los niños y la televisión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS