Los Niños Heroes

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
“Los Niños Héroes”
Vicente Suarez.
Vicente Suárez Ferrer (Puebla, 3 de abril de 1833 – Ciudad de México, 13 de septiembre de 1847) fue uno de los seis cadetes del Heroico Colegio Militar queactualmente son conocidos como los Niños Héroes. José Vicente de la Soledad Suárez Ortega nació en la ciudad de Puebla el 3 de abril de 1833. Ingresó al Colegio Militar en el mes de noviembre de 1845, a losdoce y medio años de edad “deseoso de serle útil a la patria en cualquier ciencia del expresado colegio” y con la convicción de su padre de que en el colegio “serán seguros sus adelantos en todas lasmaterias, para su completa educación, de la que ocurriere también a favor del alto gobierno”. Fue incorporado a la segunda compañía de cadetes. Vicente Suárez fue quizá el primero de los cadetes enmorir. Aún no comenzaban a descender los alumnos por las ventanas del mirador cuando los invasores irrumpían en algunos de los patios y estancias del castillo. Como era de los de más corta edad, Suárezse disponía a seguir al capitán Alvarado, pero se detuvo a repeler a los primeros estadounidenses que se acercaron.
Juan Escutia.
Juan Escutia (Tepic, 22 de febrero de 1827 – Chapultepec, 13 deseptiembre de 1847) fue uno de combatientes que murieron en la Batalla de Chapultepec poco se sabe sobre su condición con respecto si pertenecía o no al Colegio Militar. La tradición lo recuerda como unode los Niños Héroes que dieron la vida por defender la patria. Según su fe de bautismo, su nombre completo era Juan Bautista Pascasio Escutia y Martínez,2 fue bautizado el 1 de julio de 1827 en elSagrario de Tepic, Nayarit.
Poco o nada se sabe sobre su vida. No existe ningún registro de que fuera cadete del Colegio Militar sin embargo, murió en combate, existen diferentes teorías con respectoal estatus de Juan Escutia, las más aceptadas lo consideran como voluntario o soldado del Batallón de San Blas, el cual participó en la Batalla de Chapultepec defendiendo con alrededor de 400 hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños Heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS