Los Niños Héroes Y La Independencia

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Este suceso se dio el 13 de septiembre de 1847, cuando los norteamericanos decidieron tomar la ciudad de México, invadieron uno de los puntos más estratégicos para el ejército Mexicano; el castillode Chapultepec, cede del Colegio Militar.
El General Nicolás Bravo encabezó la defensa del castillo el contaba con 800 hombres de los cuales 200 eran cadetes del Colegio Militar y 632 del batallón deSan Blas, en tanto los norteamericanos dirigidos por el General Winfield Scott sumaban más de 8000 elementos que se esparcieron por distintos puntos del País.
Al general Bravo lo apoyó el CoronelSantiago Xicoténcatl y el General José Mariano Monterde, cuando inicio la lucha el General Monterde dio la orden de que los Cadetes se fueran a sus casas, contrario a esto algunos alumnos permanecieronfirmes a su decisión de luchar y defender el Castillo de Chapultepec.
Entre los miembros del colegio militar se encontraban seis Jóvenes:
Vicente Suarez: Nació en puebla el 3 de abril de 1833.Ingreso al Colegio Militar a los doce y medio años de edad y murió a los 14 años con cinco meses.
Juan de la Barrera: Nació en la Ciudad de México el 26 de junio de 1828. Ingreso al Colegio Militarcuando aun no cumplía los trece años y murió a los 19 años con tres meses de edad.
Agustín Melgar: Nació probablemente el 28 de agosto de 1829 porque su fe de bautizo certifica que recibió elsacramento un día después el 29. Fue aceptado en el Colegio Militar el 7 de noviembre de 1846. Agustín deserto del Colegio por haber faltado al acto de la Revista del Comisario y no haber justificado suausencia y después regreso. Murió a los 18 años recién cumplidos.
Francisco Márquez: Se desconoce la fecha exacta de su nacimiento probablemente nació en Guadalajara. Ingreso al Colegio Militar el 16 deenero de 1847. Murió entre los 13 y medio años de edad y los 14.
Fernando Montes de Oca: Nació en Azcapotzalco el 29 de Mayo de 1829. Presento su solicitud para ingresar al Colegio Militar el 24 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños heroes e independencia de mexico
  • LOS NIÑOS HEROES Y LA HISTORIA DE LA INDEPENDENCIA
  • Heroes de Independencia
  • Heroes De La Independencia
  • heroes de la independencia
  • Heroes de la Independencia
  • Niños heroes
  • Los niños heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS