Los niños inocentes

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
TALLER NRO. 2
1 - Lectura de un referente textual:

“EL SILENCIO DE LOS INOCENTES “por Oscar Escamilla y José Luis Novoa
1.1 Identificación de los temas centrales que se expresan en el texto en relación
a la vulneración de los derechos de los niños y niñas.

Eliseo un niño de 12 años estaba a punto de ser ultrajado sexualmente, al igual
Que a más de cienniños en diferentes Departamentos de Colombia que no tuvieron la misma suerte que Elíseo. Donde pudimos darnos cuenta que se vulnero el Derecho a la integridad personal y la protección contra toda forma de maltrato o abuso cometidos por cualquier persona.

El derecho a la vida con calidad y un ambiente sano “lo voy a matar. Le voy a pegar puñaladas en la espalda “estas eran unas de las palabras conque Garavito amenazaba a Eliseo, al que gracias al paso por ahí, de un chatarrero que fue a fumarse un cigarrillo de marihuana por esos lados pudo salvar su vida. Lo que no sucedió con los cientos de niños inocentes victimas de Garavito.

1.2 Elabora un comentario, teniendo en cuenta muy presente la
Estructura de la tipología textual.EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

INTRODUCCION

Esta es la historia de Luis Alfredo Garavito Cubillos, alías “El loco”,”Tribilin”,”Conflicto”,”El cura” o su nombre falso el cual utilizaba para cometer sus delitos Bonifacio Morera Lizcano, aquél hombre despiadado que violo y mato a mas de cien niños en losDepartamentos del Valle del Cauca,Quindio,Risaralda,Caldas,Villavicencio,Caqueta y Boyacá. Fue privado de su libertad el día 21 de abril de 1999, al descubrir que el era el causante de todas las muertes de niños que habían venido sucediendo y después de haberse comprobado que aquellas muertes no eran causadas por cuestiones satánicas, ni venta de órganos si no que se trataba de un violador y asesinoen serie.

DESARROLLO

En el texto periodístico los autores señalan el tema que van a tratar en el articulo EL SILENCIO DE LOS INOCENTES. En el cual nos narran los acontecimientos paso a paso sobre los crímenes hechos por Luis Alfredo Garavito, aquél hombre oriundo de Génova (Quindío),el cual había nacido el 25 de enero de 1957,y en el queninguna persona podía sospechar que fuera el gran asesino en serie de tantos acontecimientos ocurridos en diferentes Departamentos del país, desde aproximadamente el 4 de Octubre de 1992 cuando empezó su gran cadena de crímenes ,hasta que el 21 de abril de 1999 que fue capturado cuando pretendía violar y posteriormente asesinar al niño Eliseo de escasos 12 años en la Ciudad de Villavicencio. Él cualfue aprendido por el cabo Pedro Babativa, los agentes Cesar Augusto Rojas y José Tinjaca los cuales fueron alertados por una llamada y sin siquiera sospechar que aquel hombre que dijo llamarse Bonifacio morera Lizcano fuera el asesino de tantos niños, y quien realmente se llamara Luis Alfredo Garavito, caso este en el cual mas tarde por las huellas dactilares se pudieron dar cuenta que aquelviolador y asesino de tantos niños ya se encontraba bajo las rejas. Y aquel hombre que en un principio quiso negarlo todo, más tarde por estrategias de otro investigador le toco confesar todos sus crímenes, encontrándose inicialmente en la cárcel de Villavicencio y hoy en día en la prisión de máxima seguridad de Valledupar con una condena de 865 años de cárcel por 32 casos juzgados y cerrados y enotros 27 procesos Garavito se acogió a sentencias anticipadas lo que implica rebaja de penas y lo mas probable es que esta llegue a 50 0 60 años de prisión.
Este fue y sigue siendo un caso que causo mucha polémica, temor tristeza, horror y pánico, ya que antes de saberse quien era el verdadero violador y asesino todos los colombianos estábamos atemorizados de pensar que este tipo llegara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inocencia de los niños en la guerra
  • La inocencia de un niño
  • Reseña Niños Inocentes
  • La inocencia de los niños: lilus kikus
  • INOCENCIA Y CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS
  • Los Inocentes
  • Los Inocentes
  • Inocencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS