Los Niños La Ultima Frontera

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Si las empresas logran que los niños pequeños se formen el hábito de utilizar los teléfonos, es muy probable que se conviertan en consumidores de por vida. El hecho de si se trata de algo positivo onegativo continúa siendo tema de debate.

1. Cuando hablamos de teléfonos celulares para niños, ¿quién es el cliente?

Para responder a la pregunta primero definamos al cliente:

“La palabracliente proviene del griego antiguo y hace referencia a la persona que depende de. Es decir, mis clientes son aquellas personas que tienen cierta necesidad de un producto o servicio que mi empresa puedesatisfacer"[1].

El cliente es aquel que accede a un producto o servicio mediante una transacción financiera o cualquier forma de pago y debe cumplir ciertos aspectos como satisfacer una necesidad,tener una intención de compra y contar con el poder adquisitivo es decir la capacidad económica para realizar una compra. En el caso de los teléfonos celulares para el niño aquí ambos son clientes,uno es decisor-comprador, mejor conocido como el cliente que paga y el otro es consumidor, uno es quien decide la compra y el otro es el que utiliza el producto que es un celular, el padre o la madrede familia es cliente decisor, es quien compra, quien paga un producto o servicio, mientras que el niño es el cliente consumidor-prescriptor.

El cliente prescriptor, “personaje diabólico porexcelencia en una conversación de venta. Es una persona que ni paga, ni compra, ni decide, pero que tiene en sus manos el inmenso poder de que nuestro producto sea comprado hoy y ahora. El prescriptor porexcelencia es el NIÑO”.[2]
Es necesario identificar la naturaleza de estos clientes para determinar las características de nuestros productos. En la práctica los mercadólogos cada vez están másconscientes de que lo importante no es la venta sino la repetición de la misma.

2. ¿De qué manera las tendencias actuales en el ciclo de vida de la familia afectan la comercialización de los teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ULTIMA FRONTERA
  • Las Neurociencias, Última Frontera Del Conocimiento
  • trabajo nina ultimo
  • Mamire el último niño
  • mamire el ultimo niño
  • Mamire El Ultimo Niño
  • Evaluación mamire el último niño
  • mamire el ultimo niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS