Los Niños No Pueden Trabajar

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
El trabajo en niño es una necesidad porque se ven obligados o forzados a trabajar y dejar de estudiar para buscar que comer.
Salen niños a las calles a vender frutas, limpiar carros y algunos prefieren el camino fácil que es el de la delincuencia. Son muchos factores que se involucran a la hora de juzgar una conducta de estas, estos niños deben trabajar para sacar los gastos de su merienda, losgastos de la casa y para colmo costearse sus estudios, en fin cualquier otra cantidad de razones que quiera.
Los niños y niñas se ven en presencia de muchas situaciones y son víctimas de todo tipo de abusos. Por el gusto de manejar dinero, ellos se van quedando más tiempo en la calle y se van adaptando a la vivencia en ellas.
Esto es un acto de responsabilidad paterna, hay algunos padres quedejan o se desentiende de sus hijos y ellos se ven en la obligación de salir en buscar de el sustento de su hogar.
La erradificacion del trabajo infantil será la solución para esta problemática, deben existir una institución u organismo que se encarguen de regularlo.
Una de las principales características del trabajo infantil es que “no representa una opción para el menor, sino una necesidad,resultando forzado en los hechos por su situación familiar y/o personal”. Así, el niño no tiene oportunidad de cuestionar la situación...
Sabemos que la situación que afronta nuestro país no es la mejor, pero no es la suficiente escusa para que los niños trabajen, ya que para nadie es un secreto que si la niñez no se educa, nuestro país no podrá avanzar en temas de alfabetización e incluso depobreza.
Ahora bien, no es que trabajar sea malo sino que hay trabajos que solo deben de realizarlo las personas adultas, pues debido a sus largos horarios o exigencias físicas, terminan marcando en muchas ocasiones el cuerpo de los menores ya sea con una enfermedad o problemas de crecimiento.







El trabajo infantil es Todo lo llevan a que muchos niños o niñas abandonen la escuela o debancambiar el estudio con largas jornadas de trabajo, para contribuir a la economía de su familia, lo que afecta seriamente su rendimiento educativo y por lo tanto su formación.
Trabajo sospechosos
A veces, Alguien los obliga a hacerlo, el padre, la madre, un hermano, o cualquier otro familiar cercano los amenazan con alguna cuestión, por ejemplo, que los golpeará, sino no salen a la calle atrabajar. Una vez que el niño regresa con los ingresos obtenidos, nada de ello permanecerá en sus manos, sino que deberán entregarlo todo a la persona que los obliga a trabajar. Casi nunca el menor recibe algún tipo de beneficio que obtuvo trabajando, porque en realidad, quien lo somete es quien se lo guarda para invertirlo en cuestiones que poco tienen que ver con el bienestar común de la familia, comoser: drogas, bebidas alcohólicas, entre otros.
Eso también constituyen un abuso a los derechos del niño, son aquello que le exigen trabajar oculto o a la luz pública.
¿ Por qué no deben trabajar los niños? Los niños deben ir a la escuela, hacer deporte, jugar con sus amigos... no trabajar. Sin embargo la necesidad los lleva a dejar todo eso para sobrevivir, y a demás Por los derechosfundamentales:
El niño debe gozar de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad...
Los niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y los 14 años que realizan cualquier trabajo que implique un riesgo y sea evidentementepeligroso.
• Todos aquellos menores de edad que son víctimas de las peores formas de explotación infantil como las siguientes:
o Niños y niñas víctimas del tráfico (drogas, armas,...)
o Que sufren cualquier forma de esclavitud
o Obligados a prostituirse.
o Reclutados por la fuerza, obligados o inducidos a realizar actividades ilegales o que amenazan su integridad.
Es pertinente el uso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿en que puedo trabajar?
  • ESTRATEGIAS Y MECANISMOS DE ACOMPAÑAMIENTO QUE LA ESCUELA PUEDE OFRECER A LOS NIÑOS QUE TRABAJAN
  • que pueden aprender los niños
  • Lo que saben y pueden hacer los niños
  • lo que pueden aprender los niños en la televicion
  • Pueden Los Comic Influence los ninos
  • Trabajo de el niño
  • Niños que trabajan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS