Los Niños Soldado

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
NIÑOS SOLDADO
La definición de un niño soldado, sería un ser humano menor de 18 años que es reclutado por el ejército o por un grupo armado que participan en guerras o en conflictos bélicos, en algunos lugares los niños son considerados adultos a los 14 o 15, puesto que influye las normas del gobierno y de su cultura en esta consideración. Sin embargo según la convención internacional sobrelos derechos del niño declara la mayoría de edad a los 189 años.
La función de los niños soldado, pueden ser varias entre ellas, cocinero, cargador, guardia, espía, mensajero, guardaespaldas, esclavo sexual, desactivador o detector de minas, encargados de misiones suicidas…
A lo largo de toda la historia, los niños han salido muy perjudicados cuando ha habido guerra, puesto que ha muchos de ellosles reclutan, sufren maltratos, ven morir a sus familiares...
Por ejemplo en Europa medieval, se usaban los niños como escuderos, los niños podían entrar a luchar en la guerra, pero había más posibilidades, entre ellas, podían servir como espías, mensajeros, esclavos sexuales (sobre todo en el caso de las niñas), también podían ser utilizados como escudos humanos o en propaganda.
En definitivaa lo largo de la historia se les ha utilizado en la guerra, aunque su propia cultura o religión estuvieran en contra de ello, puesto que en la guerra ahora y siempre “todo vale”.
Para entrar en situación pondré ejemplos de países que utilizaban y utilizan a los niños para las campañas militares:
-En el mundo hay unos 300.000 niños soldados según la ONU, que les utilizan para cocinar, portear,para manejar armas y fines sexuales, es decir actualmente los niños en las guerras son utilizados de las mismas formas que antes, actualmente 19 países reclutan a menores de edad, los cuales son Afganistán, Pakistán, República Centro Africana, Chad, Colombia, Costa de marfil, Filipinas, India, Iraq, Líbano, Libia, Mali, Myanmar, Pakistán, República Democrática del Congo, Sudán, Sudán del Sur, Siria,Tailandia y Yemen.
-Durante la primera y la segunda guerra mundial, era legal reclutar niños para la guerra, además fue hace relativamente poco (1949) cuando las convenciones internacionales respetaron la protección de los niños durante la guerra y les reconocieron sus derechos como niños. Durante las dos guerras mundiales EEUU no reclutó menos de 17, y su ejército contaba sobretodo con genteentre 20 y 40 años, pero esta nación fue una excepción, puesto que en Alemania se reclutaban niños desde los 12 años de edad para abajo. En Alemania los niños de la generación del nazismo, vivieron la guerra como un gran juego, ellos sufrieron de la opresión y de la manipulación en la escuela, al ser pequeños el mayor arma que utilizó su país para conseguir más soldados, era darles una educación enla escuela impartida específicamente para que tengan un pensamiento propio del nazismo y sobretodo concienciarles que su deber era servir a Hitler, es decir reclutarse en el ejército y dar su vida por defender los ideales nazis y honrar a su dictador. Por lo tanto los niños no tenían más opciones de pensamiento al haber sufrido esa manipulación en la escuela, medios de comunicación (periódicos,revistas, televisión) y todos sirvieron en el ejército y la mayoría perdieron su vida en el acto.
-Otro ejemplo sería el caso de los judíos los cuales en su Bar Mitzvah con 13 años ya eran reconocidos como hombres en su cultura por lo tanto podían servir como soldados en la guerra, actualmente el ritual ahora es tan solo algo religioso no significa que sean hombres, de hecho en Israel los niños nopueden servir en las Fuerzas de Defensa.
-En el cristianismo en la Edad Media los caballeros también contaban con chicos jóvenes de unos 16.
-En el antiguo ejército romano se alistaban a partir de los 16, la explicación de no recluir menores de 16 era porque preferían a hombres maduros para que puedan realizar tareas que nunca podrían realizar los niños.
-Por contrario, el Imperio turco si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños soldados
  • Niños soldado
  • Los niños soldados
  • Los niños soldado
  • Niños soldado
  • Niños Soldados
  • Los niños soldados
  • NIÑOS SOLDADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS