LOS NIÑOS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Los niños a través del tiempo

Adultos en miniatura.

El objetivo de este trabajo es llegar a un análisis, con respecto a las nociones o concepciones que tenemos acerca de la niñez.
Cadapersona presenta una forma diferente de ver los niños y por ello cuando se refieren a la palabra niño podemos encontrar diversas imágenes, que flotan por todos lados dejando historia.
Este proceso tanimportante por el que todos los seres humanos pasamos históricamente ha dejado huellas, dejando diversas interpretaciones que evidencian el trato hacia los niños tanto en lo privado (hogar) como en lopublico (calle). De este modo los niños han sido vistos de diversas maneras.
Como seres angelicales.
Como adultos en miniatura.
Como los herederos del pecado.
Como seres sin valor y pasivos.
Comojoyas intocables
Entre otros.
Para darle a cada niño el modelo correspondiente asignado por el adulto, podemos usar la frase popular “como te ven te tratan”.
Si por ejemplo vemos un niño como unser pasivo que hay que moldear, creeremos firmemente que hay que estimularlo y educarlo desde nuestro rol y perspectiva mas no desde sus intereses o necesidades .



Los niños como adultos enminiatura.
Esta visión de niños inicia en los siglos (xvl y xvll).
En esta época se considero que los niños son capases de adoptar la misma conducta de los adultos en la sociedad, las únicasdiferencias serian el tamaño físico y el nivel de experiencia.
Esta concepción se dio en sociedades donde los niños no se enviaban a la escuela por causa de las condiciones económicas que no les permitían ladependencia prolongada. En esta época se esperaba que los niños actuaran como adultos en todas las facetas, y así lo hacían. Desafortunadamente por dicha concepción hoy podemos decir que la niñezesta apunto de desaparecer, por que incluso aún cuando se permita una infancia el entorno y los medios que rodean a nuestros niños los obliga a crecer demasiado rápido, demasiado pronto.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • Musica a Traves De Los Tiempos
  • Desarrollo del pensamiento a traves del tiempo
  • La Educación En México A Través Del Tiempo
  • Fotografiar a través del tiempo
  • El progreso a través de los tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS