Los niños

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
1. La compañía a un niño, hace mayor bien que un millón de palabras
Más allá de nuestra razón y más allá de aquello que se plasma ante nuestros ojos, se puede ver un mundo lleno de pensamientosfantásticos y seres sobrenaturales que cada niño lleva en su interior, que lo crea a su gusto y siempre refleja sus mayores deseos, principalmente, aquellos que sean capaces de transformar lo que viveny lo que sienten en el mundo real.
Los niños son los personajes más deseosos del universo, eso que quieren, siempre se expresa en sus mentes y en sus corazones, porque es el sentirlo tan real lo quelo hace real para ellos, pero siempre se presenta un obstáculo, como en muchas situaciones de la vida, los niños deben enfrentar un poderoso enemigo: La realidad de un adulto, el potencial lógico delas personas que pierden su corazón de infante. Al crecer se cree que los hombres son capaces de casi cualquier cosa, pero, es un grave error, pues la superioridad imaginativa de los pequeños muestrael poder que poseen para transformar todo a su alrededor. Son ellos los que llevan años de ventaja cuando se habla de imaginar, si se pensara de una manera más profunda, ellos son los verdaderosingenieros de las civilizaciones.
El hombre siempre trata de hacer entender a los niños que todo aquello que ven en sus poderosas mentes, no es más que patrañas y mentiras; dicen que son juegos y quesólo sirven para mantener distraídos a quienes los rodean, quizás llamar su atención, pero, es un grave error cuando las personas intentan modificar las bellas imágenes que surgen de los niños, verloscaminar y rugir como leones, tal vez escucharlos gritar “ahí viene el lobo” mientras corren como si de eso de verdad dependiera sus vidas. Es maravilloso cuando se logra entender que no es para nadanecesario decirle a un pequeñuelo que todo con lo que juegan es algo ficticio y que no es real, vale más cuando el niño siente entre su pecho y espalda un par de brazos que lo pueden llevar a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS