Los Nordicos

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015

CONCEPCIÓN GENERAL DE LA MITOLOGÍA NÓRDICA.
La mitología nórdica o escandinava comprende la religión, creencias y leyendas de los pueblos escandinavos, incluyendo aquellos que se asentaron enIslandia, donde las fuentes escritas de la mitología nórdica fueron reunidas. Es la versión mejor preservada de la antigua mitología germana, que también incluye la estrechamente relacionada mitologíaanglosajona.
La mitología nórdica era una colección de creencias e historias compartidas por los pueblos germanos septentrionales. No era una religión revelada, pues no había una verdad entregada porlos divinos a los mortales Y no poseían un libro sagrado; era transmitida oralmente en forma de una larga y regular poesía. Dicha transmisión continuó durante la era vikinga.
Nuestro conocimientosobre ella está basado principalmente en las Eddas y otros textos medievales escritos durante o después de la cristianización
La mitología también ha permanecido como inspiración en la literatura, asícomo en producciones escénicas.
EL RAGNARÖK.
EL Ragnarök (en español: destino de los dioses)1 es la batalla del fin del mundo. Esta batalla será supuestamente emprendida entre los dioses, los Æsir,liderados por Odín y los jotuns liderados por Loki. No sólo los dioses, gigantes, y monstruos perecerán en esta conflagración apocalíptica, sino que casi todo en el universo será destruido.
LOKI:
Eshermoso y bien formado, pero de carácter caprichoso y malvado. Pertenece a la raza de los gigantes, mas se introdujo entre los dioses y gusta en crearles dificultades.
Tiene 3 hijos –lobo Feuris,serpiente Midgard y Hela, la muerte.

Thor (del nórdico antiguo Þórr; Dzor, pronunciado tradicionalmente en español como Tor) es el dios del trueno en la mitología nórdica ygermánica. Su papel escomplejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.
Durante y una vez que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nordicos
  • NORDICO
  • La Mitología Nordica
  • Arquitectura Nordica
  • Economia Nordica
  • mitologia nordica
  • Cuesti Nordico
  • ARQUITECTURA NORDICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS