Los nueve meses de embarazo

Páginas: 9 (2185 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1° MES DEL EMBARAZO
El síntoma más importante será la ausencia de regla, cuando en la cuarta o quinta semana tu período no baje será indicio de que estás embarazada.
- Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que lospezones van tomando un color más oscuro.
- Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar.
primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que seconvertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.

2° MES DE EMBARAZO

Segundo mes de embarazo empieza más o menos en la quinta semana de embarazo
lo que se traducirá en más sueño y cansancio.
pechos seguirán sensibles y el flujo sanguíneo aumenta, tu cuerpo seestá preparando para cobijar a tu bebé para que pueda crecer y alimentarse de ti correctamente.
En esta etapa comenzarás a acumular líquidos y grasa por lo que será normal que subas un poco de peso, por eso será importante que vayas controlando tu alimentación. Es pronto para que tu embarazo sea visible a los demás, incluso puede ocurrir que aún tu tampoco lo sepas
Entre la semana 6 y 11 esposible que tu ginecólogo te pida una ecografía temprana para comprobar que el crecimiento y desarrollo del embrión vaya bien, se hace para evitar cualquier posible problema.
en la semana siete irá desarrollándose muy rápido y aparecerán dos puntos negros, es lo que serán sus ojos y poco a poco irán formándose los espacios para los demás órganos vayan poco a poco creciendo, como por ejemplo losoídos.
En el segundo mes de embarazo puede que tu bebé mida unos 12 mm y su peso llegue a los


0,5 gramos.
3° MES DE EMBARAZO
A partir del tercer mes de embarazo finaliza la etapa embrionaria y comienza el periodo fetal
. Es muy probable que sigas con las náuseas y vómitos
en esta etapa no debe superar los 5 centímetros. Puede que hayas subido entre 1 o 1 kilo y medio, será importante quecomiences a cuidarte desde ya
en esta etapa su boca se ha formado y puede abrirla y cerrarla, será normal que trague líquido amniótico, el que luego expulsará por la orina. Por lo demás su crecimiento sigue, poco a poco irán formándose sus músculos, el oído y las primeras células nerviosas del cerebro.
Es a través del cordón umbilical que tu bebé respira, ya que a través de esta vena el bebérecibe oxígeno y sangre rica en nutrientes. A partir del tercer mes de embarazo el diminuto cuerpo se va cubriendo de lanugo, un vello muy fino que lo protegerá y que luego caerá solo.
4°MES DE EMBARAZO
es probable que tus encías estén más sensibles y sangres al cepillarte, es por el aumento del flujo sanguíneo
notar son el subir de peso y comience a formarse una pequeña barriguita, además tuspezones aumentarán y se pondrán más oscuros. Notarás también que en la zona de los pechos, serán más visibles las venas, esto debido al aumento de flujo de sangre en tu cuerpo.
Tu vientre también comenzará a crecer y tus caderas se irán ensanchando
Ahora las molestias estarán situadas en otras zonas de tu cuerpo, puede que sientas algunos dolores de espalda esto debido a que cada día tu bebé crecey aumenta de peso que debes cargar tu, por lo que puede que la espalda te dé molestias.
peso alcanzará los 100 gramos. En el pasar de los días sus células nerviosas se van desarrollando a una velocidad increíble y sus neuronas irán conectándose y formando lo que será su cerebro.
Bajo su piel ya se están formando los bulbos pilosos que se convertirán en pelo una vez que nazca. Ya tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas Del Embarazo Mes Por Mes
  • FASES DEL EMBARAZO MES A MES
  • Meses del embarazo
  • Meses del embarazo
  • desarrollo mes a mes del embarazo
  • Embarazo por meses
  • El Embarazo Mes Por Mes
  • MESES DEL EMBARAZO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS