los nuevos aerogeneradores

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Proyecto iniciado ante la necesidad de introducir en el mercado una máquina que pudiese generar megavatios en cualquier emplazamiento terrestre, con el mejor coste de energía del mercado.

Faseen que se encuentra: en comercialización. Inicio de fabricación prevista entre2011-2012.

Potencial de mitigación: la producción energética durante sus 6 primeros años decomercializacióncontribuirá a reducir cerca de 26 millones de toneladas de CO2.

Potencial de aplicación: generación eólica en paises preferentes como Europa, Chinay Estados Unidos.

Inversión destinada: más de100 mill. €. Contando con financiación por parte devarios organismos nacionales de ámbito estatal y autonómico.

Colaboraciones: ensayos de componentes en 75 laboratorios acreditados ydistintosbancos de ensayo en Europa, EEUU y Japón. Por otro lado, en el Laboratorio de Ensayosde Aerogeneradores del CENER en Sangüesa, Navarra, está planificada la realizaciónde más de 250 ensayos desistemas funcionales para el tren de potencia, el conjuntogenerador-convertidor y las palas.
Políticas públicas de las que se ha beneficiado: medidas de impulso para aumentarla capacidad eólicainstalada en diferentes países.


El proyecto del aerogenerador GAMESA G10X–4.5 MW se inicia en 2003, cuando GAMESA se plantea la necesidad de introducir en el mercado una máquina que pudiese generarmegavatios en cualquier emplazamiento terrestre, con el mejor coste de energía del mercado.

Desde entonces, un equipo de más de 150 ingenieros ha trabajado en el diseño conceptual del proyecto en lasoficinas de Dinamarca, Pamplona, Madrid, Bilbao y Zaragoza. El desarrollo ha supuesto una inversión de más de 100 mill. € y una dedicación de 1.300.000 horas de ingeniería.

GAMESA G10X-4.5 MW es elproyecto más ambicioso realizado por la compañía y el más potente del mercado eólico en tierra. Incorpora innovaciones (GAMESA InnoBlade®, MultiSmart®, CompacTrain®, ConcreTower®, FlexiFit® o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerogenerador
  • Aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • aerogeneradores
  • Aerogeneradores
  • Aerogenerador
  • aerogenerador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS