Los nuevos guerreros de la guerros hibridos

Páginas: 24 (5773 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Los Nuevos Guerreros Híbridos del Ejército

Algunos analistas militares predicen que las fuerzas futuras enfrentarán cada vez más una guerra híbrida entre 'convencional' y 'no convencional'.

Cuando usted se propone ganar los corazones y las mentes, algunas veces tiene que presentarse en un tanque de 70 toneladas.

Joseph Rosen comandó una compañía de 88 soldados durante el muy debatido"surgimiento" en 2007, que envió a 30,000 tropas adicionales de los EE.UU. a Irak. Durante sus primeros tres meses en Bagdad, las tropas de Rosen realizaron el mantenimiento del orden de tipo militarizado en la comunidad, que tradicionalmente se ha utilizado en contra de los insurgentes, moviéndose a pie y en Humvees entre la población local. Luego, en enero de 2007, ellos fueron reasignados en sumayor parte al área chiíta. En su nuevo sector abundaban las poderosas bombas de camino llamadas proyectiles penetradores de fuerza explosiva (EFP, por sus siglas en inglés), que disparaban proyectiles de alta velocidad de cobre fundido que podían destruir aún al Humvee mejor blindado.

"Nuestra compañía tuvo alrededor de 200 ataques con EFP", dijo Rosen, quien recientemente fue ascendido a mayor,al National Journal. "Nosotros casi abandonamos por completo nuestros Humvees a favor de los tanques y Bradleys" -- vehículos de combate M2 Bradley -- "porque en su mayor parte, ellos podrían soportar un ataque con EFP".

El único soldado de su compañía que murió en acción iba en un Humvee blindado. Pero algunas bombas de camino tenían la potencia suficiente para matar a sus hombres, aún dentrode un transporte de tropas Bradley de 35 toneladas. Así que Rosen rutinariamente dirigía sus patrullas con el tanque M1 Abrams de 70 toneladas. Su unidad nunca disparó el cañón principal del M1, pero las tropas necesitaban su armadura para absorber las explosiones. "Estábamos dispuestos a aceptar un golpe en el tanque antes de lo que habríamos aceptado un golpe en un Bradley", explicó Rosen. ElM1 "definitivamente podía resistir golpes; sin mencionar que no perdimos ningún tanque."

Rosen y sus soldados no estaban iniciando los ataques armados blitzkrieg (guerra relámpago) de "alta intensidad" a lo largo de terreno abierto para los cuales el tanque M1 fue construido. Ellos estaban ejecutando tácticas clásicas de contrainsurgencia urbana. Al vivir en una pequeña y única compañía deavanzada en un vecindario de Bagdad, ellos salieron todos los días durante un año para hablar con los residentes, buscar en las casas y conducir incursiones. Pero su experiencia contradice la noción de que un conflicto tal, de "baja intensidad" no es letalmente violento. Los morteros golpearon al puesto de avanzada de Rosen, día tras día, durante largos meses. Las bombas de camino hicieron que fueramuy peligroso salir caminando por la puerta de enfrente. Y los informantes iraquíes en los que Rosen confiaba para obtener información de inteligencia, se arriesgaban a la muerte o peor: luego de que las hijas adolescentes de un iraquí amigable fueron asesinadas, Rosen se reunía con un informante, únicamente después de acordonar toda la cuadra con vehículos blindados y luego enviaba tropas a cadacasa a hablar con cada familia, de manera que al ver a miembros del ejército no pudieran saber quién era realmente la fuente de información de los estadounidenses.

Rosen estaba iniciando la "guerra entre la gente" prescrita por los teóricos de la contrainsurgencia. Era únicamente para sobrevivir lo suficiente como para construir esas relaciones, que él tenía que ir por la calle dentro de 70toneladas de acero. Sus experiencias, igual que las de muchos otros veteranos de Irak, desvanecen las líneas entre el énfasis en la contrainsurgencia de la nueva escuela militar de EE.UU. y el enfoque tradicional en el poder de combate. Washington debe prestar atención.

El gran debate

Mientras el enfrentamiento en Afganistán se incrementa, aparentemente tan rápido como los vientos de guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Simple guerrero y su Guerra
  • Guerra hibrida
  • uso de las nuevas tecnologias en la guerra
  • La Nueva Guerra De Los Procesadores
  • Leyes De Guerra Nuevo Enemigo
  • Análisis sobre las Nuevas Guerras
  • Conferencia Nueva Guerra Sucia
  • La guerra de nueva generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS