Los Nuevos Horizontes Del Tlc

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LOS NUEVOS HORIZONTES DE LA CONTADURIA EN EL TLC

El TLC con estados unidos ya es una realidad, como lo está haciendo con otros países, trae consigo los nuevos horizontes de la contaduría en este,“TLC” para que la profesión contable colombiana pueda competir con éxitos y en condiciones relativamente homogénea con estados unidos, se dispone para realizar algunas reformas necesarias tales reformasse puedan sintetizar en tres grandes grupos.
* Reformas de la profesión del contador público.
* Adopción de las (NIIF)
* Adopción de las (NIA).
Porqué busca introducir prácticasprofesionales que estén acorde con los nuevos procesos internacionales que se dieron en Colombia, pues la sociedad se encuentra en un proceso de crecimiento haciendo más compleja la actividad económica,exigiendo más creatividad, innovación, interdisciplinariedad.
Hoy por hoy la contaduría pública juega un papel transcendental y de mucha importancia en la sociedad y en el mercado internacional, desdesiempre la contabilidad ha sido la mayor fuente de información para la toma de decisiones empresariales y esta vez no será la excepción. Los nuevos horizontes de la contaduría en el TLC buscan generarequilibrio e igualdad en los negocios, logrando que todas las partes que intervienen en el proceso encuentren su propio beneficio económico sin afectar las finanzas del otro. Dichas reformas serianmecanismos que permitan a los empresarios suministrar y asegurar de manera razonable la información financiera de alta calidad, por otro lado los contadores públicos tendrían que acogerse al código deética para contadores profesionales y diferenciarse del ejercicio profesional publico “Auditoria”.
Rodeados por un mundo globalizado en el que el paso inevitable de las transformaciones ha generadonuevos escenarios en los que ahora se hace imperativo desenvolvernos, nos vemos inmersos en la necesidad de subirnos al tren del cambio y marchar hacia delante.

Como el mundo cambió, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos horizontes
  • El Nuevo Horizonte Investigacion Pedagogica
  • descubriendo nuevos horizontes
  • Nuevos horizontes en comunicacion e informacion
  • En busca de nuevos horizontes
  • Política Energética, Nuevos Horizontes
  • Dell nuevos horizontes
  • El Nuevo Horizonte Depende De Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS