Los nuevos paradigmas

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Los nuevos paradigmas

Introducción
En el siglo XXI existen muchos indicios que nos influyen a pensar y analizar que la historia del mundo entra en una nueva parte, lo cual ha producidograndes cambios históricos. Ya que los dos siglos anteriores, han sido una fase absolutamente crucial para la humanidad como la conocemos hoy el día, en la que han ocurrido más transformaciones, y de mayortrascendencia, que en cualquier momento anterior de la historia del hombre.
Como ya sabemos las edades se dividen en: prehistoria, edad antigua, edad media, edad moderna y edad contemporánea que esen la que vivimos actualmente.
Dado que el mundo contemporáneo describe el numero orden social del mundo contemporáneo con la meta de discernir ¿Cuál es nuestra realidad absurda?, posmoderna conbase en el estudio historiográfico del hombre primitivo al hombre racional.
Los acontecimientos de esta época se han visto marcados por transformaciones aceleradas en la economía, la sociedad y latecnología que han merecido el nombre de Revolución Industrial, al tiempo que se destruía la sociedad preindustrial y se construía una sociedad de clases presidida por una burguesía que contempló eldeclive de sus antagonistas tradicionales (los privilegiados) y el nacimiento y desarrollo de uno nuevo (el movimiento obrero), en nombre del cual se plantearon distintas alternativas al capitalismo.Desarrollo
El conocimiento del mundo contemporáneo es una cuestión que puede resultar una obviedad a primera vista, en cuanto el ser humano forma parte de un contextocotidiano el cual se va desarrollando desde sus primeros años y con el cual va interactuando y vinculándose progresivamente incorporando ese escenario vital como un telón natural de su vida.
Pero lo quepodría ser una pregunta menor para muchas generaciones en la historia de la civilización, no lo es para ciertas generaciones aquellas que viven en tiempos de cambios.
La historia humana muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nuevos paradigmas
  • Nuevos paradigmas
  • Nuevos paradigmas
  • Nuevos paradigmas
  • El nuevo paradigma ecologico
  • Nuevo paradigma de científico de la ciencia.
  • ¿Globalización como nuevo paradigma?
  • Lo Transpersonal Y Surgimiento De Un Nuevo Paradigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS