Los nuevos retos de la gerencia estratégica.

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2014
Articulo 1: Los nuevos retos de la gerencia estratégica.
La globalización y el entorno, cada vez más competitivo, hace necesario que las empresas tengan que diseñar modelos gerenciales capaces demarcar la diferencia.
Entre las competencias necesarias para establecer nuevos paradigmas en la gestión gerencial de los próximos años, podemos señalar las siguientes:
1-Competencias ambientalesEmpresariales. Se identifica este reto con la necesidad de ser sensible al uso que se da a los recursos hídricos, por ejemplo, es tomar conciencia de que la calidad del aire también es nuestro problema,el consumo de energía, el respeto por los recursos naturales, la implementación de estrategias que hagan efectiva la tarea de las R (Reciclar, Reutilizar y Reducir).
2-Liderazgo situacional. Ellopermite rotar la responsabilidad, invita a empoderar al equipo, hacer colegiado el resultado de tal manera que se comienza a reconocer que el líder no es sinónimo de jefe o de autoridad suprema, esreconocer el conocimiento subyacente al equipo de labores.
3-Equipos empoderados. Este reto gerencial aborda la urgencia de creer que las personas que integran nuestros equipos de trabajo en laorganización son lo mejor que tenemos y son el talento que nos va a permitir permanecer en un mercado lleno de riesgos.
4-Comunicación asertiva. El diferenciador en esta competencia es precisamente lacapacidad de desarrollar en los colaboradores la asertividad en los procesos comunicativos, que descubran la manera de expresar de forma adecuada todo aquello que puede favorecer o bien obstaculizar eladecuado desarrollo de las relaciones interpersonales en el ejercicio de la labor profesional o laboral.
5-Proactividad innovadora. Promover iniciativas que permitan hacer que las cosas sucedan en losnuevos entornos organizacionales. Esta competencia se afinca en el descubrimiento de nuevos escenarios que aun no son realidad pero que son posibles y probables, se apoya en modelos prospectivos que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO: LOS NUEVOS RETOS DE LA GERENCIA ESTRATEGICA
  • Conferencia Gerencia Estrategica Nuevos Retos
  • Retos de la gerencia estrategica
  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS