Los Numeros Arabigos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
LOS NÚMEROS ARÁBIGOS
Con el Sistema de Numeración Arábigo o Decimal se pueden representar infinitos números reales. Para esto, se utilizan diez cifras o dígitos numéricos: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8y 9 (diez son los dedos de las manos). También se usan los signos más (+) y menos (-) para representar a los números positivos y negativos, respectivamente, y un punto (.) o una coma (,) para separarla parte entera de la parte fraccionaria. Cada unidad está formada por diez unidades del orden inferior, es decir 1 decena está formada por 10 unidades simples; 1 centena por 10 decenas; 1 millar por10 centenas; etc.La característica principal del Sistema de Numeración Decimal, es la de ser posicional, es decir cada cifra ocupa una lugar determinado.
Miremos un Poco de historia…
Todosconocemos la gran simplicidad que los números arábigos han traído al cálculo aritmético. La carga innecesaria de la que han liberado a la mente humana es incalculable. Frente a cualquier otro sistema denumeración inventado por el hombre, permiten una mayor facilidad de manejo (debido a la presencia del cero).
Pero le llevó al hombre cerca de cinco mil años, a partir del comienzo de los símbolosnuméricos, para concebir un símbolo que representase la nada. No se conoce quién fue su inventor, sin duda uno de los pensadores más creativos y originales de la historia. Sólo sabemos que fue un hindú quevivió antes del siglo IX d.C.
Los hindúes denominaron a este símbolo “sunya”, que quiere decir nada o vacío y que fue adoptado por los árabes bajo la denominación de “sifr”, que en su idiomasignificaba lo mismo. Con el tiempo esta palabra se convertiría en “cefer”, más fácil de pronunciar. Finalmente dio origen en inglés a "cipher" y "zero" (esta última por intermedio de zefirum), en español ceroy cifra.
A continuación pueden compararse los números hindi con los actuales. Como puede comprobarse, presentan ciertas similitudes. Si los primeros se comparan con los árabes, en la tabla, podrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NUMEROS ARABIGOS
  • Numeros Arábigos
  • Numero Arabigos
  • Numeros arabigos
  • Numeros Arabigos
  • Números Arábigos
  • Los numeros arabigos
  • Numeros arabigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS