los nutrientes que se extraen del suelo

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
LOS NUTRIENTES QUE EXTRAEN LAS PLANTAS DE EL SUELO
Las plantas toman nutrientes del aire, el suelo y el agua.Son 13 los elementos químicos esenciales que cualquier planta necesita para vivir y desarrollarse correctamente. Todos ellos los toman del suelo disueltos en el agua que absorven por las raices.Se diferencian dos grupos de nutrientes: Macronutrientes: Son aquellos que las plantasabsorben en grandes cantidades,Nitrógeno (N), Fósforo (P), Potasio (K), Calcio (Ca), Magnesio (Mg) y Azufre (S) Micronutrientes: Absorbidos en menor proporción, pero igualmente necesarios. Hierro (Fe), Zinc (Zn), Manganeso (Mn), Boro (B), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo) y Cloro (Cl)
EN QUE FUNCION UTILIZA EL AGUA LAS PLANTAS
Las raíces absorben agua del suelo, que luego es llevada a través de la planta.Gran parte del agua se recoge a través de los filamentos de las raíces, que son pequeñas raicillas que penetran en el suelo alrededor de las raíces y aumentan el área de la superficie de la raíz. El agua es un disolvente que mueve minerales del suelo a través de la planta. Cuando el suelo se seca, el crecimiento de las raíces disminuye. Si el suelo está saturado con agua, las raíces podríanahogarse.
Fotosíntesis y respiración de las plantas
La fotosíntesis tiene que ver con la forma cómo las plantas transforman la energía solar en energía química liberando al mismo tiempo oxígeno y agua y almacenando la energía bajo la forma de carbohidratos.
La respiración se refiere al proceso mediante el cual las plantas toman oxígeno y desprenden dióxido de carbono. Ambos procesos son inversos.
Lavida sobre la tierra existe gracias a dos procesos vitales: La fotosíntesis y la respiración.
LA FOTOSÍNTESIS
En la fotosíntesis las células con clorofila de las plantas verdes atrapan una pequeña cantidad de energía luminosa para convertir el dióxido de carbono que toman del aire y el agua que toman del suelo en azúcar y oxígeno que es energía química. Se estudian juntas porque sondos funciones metabólicas antagónicas, pero complementarias ya que depende la una de la otra.
Se ha avanzado mucho, sobre todo en los últimos años, en cuanto a los procesos de la fotosíntesis, aunque todavía hay aspectos que no se conocen suficientemente. El proceso se puede empezar a partir de la siguiente reacción química:
Este proceso se realiza en un organoide llamado cloroplasto que es único y exclusivode las células vegetales y tienen en su interior la clorofila. Se considera que se produce en dos fases sucesivas: Una, en presencia de luz o reacción fotoquímica y la otra se da en la fase oscura o afotónica.

La respiración
La mayoría de los seres vivos realizan esta función, mediante la cual toman el oxígeno de la atmósfera y expulsan el dióxido de carbono, además del agua dicho, en otrostérminos en la transformación de la molécula de azúcar y oxigeno, producto de la fotosíntesis en dióxido de carbono, agua y ATP. Los animales poseen estructuras respiratorias como pulmones, bronquios, traqueas o piel según sea la especie del animal, mientras que las plantas respiran a través de los estomas de las hojas.
Cualquiera que sea la manera de como se incorpora el oxígeno al organismo, eldestino es llegar a la célula donde se produce la respiración celular y en organoide especifico llamado Mitocondria que se encuentra en la célula ya sea animal o vegetal. El proceso de respiración no es igual para todas las células ya que existen dos tipos de respiración, según sean los requerimientos de oxígeno por parte de la célula; respiración aeróbica y anaeróbica.
¿Qué es la respiraciónaeróbica?
Es un conjunto de reacciones químicas que ocurren intracelularmente y consiste en la degradación de la glucosa hasta que se convierte en agua y energía en forma de ATP en presencia de oxigeno. La respiración comprende tres procesos: La glucólisis, el Ciclo de Krebs y la cadena de transporte de electrones. El objetivo final de la respiración celular es producir la energía que la célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutrientes Del Suelo
  • Los Nutrientes Del Suelo
  • Suministro de nutrientes y caracteristicas del suelo
  • importancia de nutrientes en el suelo
  • comportamiento de los nutrientes afectados por el ph en el suelo
  • Bórer, Raquitismo De Los Retoños Y Nutrientes En Los Suelos
  • Nutrientes suelo
  • Nutrientes Del Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS