LOS OBESOGENOS

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
San Juan de los Morros estado Guárico














Bachiller:
GRUPO #1
2do Año sección: 17



San Juan de losMorros, noviembre de 2013
Introducción:
los dirruptores endocrinos y obesogenos son factores quimicos que se adentran en el organismo el cual nos hacen tener diferentes tipos de cambios hormonales  y alterar el funcionamiento endocrino afectando la fisiología normal de nuestro cuerpo como por ejemplo el subir de peso o cambio de metabolismo. Todo este proceso es ignorado por la mayoría dela población a nivel mundial ya que se piensa que las principales o únicos factores que predominan para estos casos son los alimentos que uno ingiera , lo poco saludable que uno coma o la poca actividad física que uno tenga.

A través  de este trabajo se dará a conocer específicamente estos procesos como se ocasionan la importancia que tiene para la sociedad el tener conocimiento de estos factores y de quemanera se pueden evitar o por lo menos disminuir el riesgo 
















¿Qué son los disruptores endócrinos?
Los disruptores endócrinos son sustancias del ambiente o exógenas que una vez en contacto con nuestro organismo pueden alterar el funcionamiento endócrino, es decir, producir un desequilibrio hormonal y afectar así la fisiología normal de nuestro cuerpo.
La mayoría delos disruptores endócrinos llegan a nuestro cuerpo mediante procesos industriales o alimentos, objetos y demás que ya han sido procesados industrialmente.
Hay muchos y diversos disruptores endócrinos a nuestro alrededor y lo único que podemos hacer para prevenir sus efectos negativos en nuestro cuerpo es moderar el contacto con ellos o evitarlos en la medida de lo posible.
Obesogenos
Ya la OMSmarcó al mundo con una nueva epidemia mundial: laobesidad. Sin embargo, ¿cómo las personas de países desarrollados oen vía de desarrollo llegaron a tan extremados límites? La verdad es que si nos adentramos a la “psicología” del problema lograremos dilucidar que el efecto del sistema de vida actual a causado gran estrago en nuestra propia salud, ya sea por estrés u otras situaciones, enconsecuencia, es la velocidad con la que avanzamos en las actividades cotidianas la que no nos permiten tomar un tiempo para comer de buena forma y natural. La solución a este problema es realizar ejercicios frecuentemente con un cambio de alimentación no obstante, ¿se bajará de peso con estas “armas”? Biológicamente el tejido adiposo, que nos ayudará para obtén erenergía hacia una futura actividad, esacumulado en el cuerpo de forma exagerada, en otras palabras comemos más de lo que gastamos, lo que se traduce en un exceso de grasa corporal, principalmente visceral. Es por esto que el estudio de la obesidad requiere de mejor tecnología en la actualidad, lo que ha dado como resultado los obesogenos. Los obesogenos son químicos naturales o manufacturados por el hombre que funcionan alterando elsistema regulador (endocrino) que controla nuestro peso corporal, aumentando el tamaño de las células grasas, disminuyendo la cantidad de calorías que se queman e incluso alterando la forma en la que nuestro cuerpo maneja el hambre. Estos tienen la estructura similar al estrógeno, así ingresa a través delas comidas por el torrente sanguíneo donde se envía una señal para que el cuerpo suba su masacorporal, es decir, aunque se practique deporte y se transformen los hábitos alimenticios, el cuerpo seguirá aumentando de peso.Las consecuencias se ven evidentemente en la adolescencia de la actualidad, ya que tanto hombres como mujeres manifiestan un alzade porcentaje de grasa a temprana edad. Por ejemplo, una joven de13 años puede presentar celulitis y un índice de masa que genera unamujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obesogenos
  • Obesógenos
  • ambiente obesogenico
  • Ambiente obesogénico
  • Obesidad Infantil, La Lucha Contra Un Ambiente Obesogenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS