Los Obispados Real Audiencia La Encom Hellip

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Los obispados.

De manera paralela a la organización política y económica de la Nueva España, se fueron creando las escrituras religiosas bajo la tutela del Vaticano. Los obispados son las áreas dedominio religioso donde un obispo se desempeña como director y vigilante de las actividades religiosas dentro de una zona determinada. También ayudaron a facilitar la evangelización a losindígenas.

El primero fue el de la diócesis Carolina en el año de 1527, llamada así en honor al rey Carlos I, con sede en Tlaxcala.

En el año de 1528, fray Juan de Zumárraga fue nombrado obispo de la Ciudadde México.

Algunos obispos sobresalieron por su defensa de los indígenas. Como el “tata” Vasco de Quiroga, quien intento difundir el evangelio entre los indígenas por medios pacíficos.

La realaudiencia

La Real Audiencia fue el más alto tribunal judicial de apelación a las Indias, pues contó con jurisdicción civil y criminal y una amplia competencia entendida incluso al ámbito eclesiástico.Tuvo como principal objetivo reafirmar la supremacía de la justicia del rey sobre los gobernadores.

Sobre esta solo estaba el Consejo de Indias, al que únicamente se podía recurrir en los casos demayor categoría. Al mismo tiempo asesoró a la autoridad política y constituyó en un organismo consultivo de vital importancia para el gobierno.

La primera Audiencia fue establecida en Santo Domingo enel año de 1511. Se fundaron otras audiencias en México, Panamá, Guatemala, Lima, Guadalajara, Santa Fe, Charcas, Quito y Chile a partir del año 1527 hasta 1563.


La encomienda

Fue la instituciónespañola que concedía el derecho a los españoles para tener a s cargo determinado número de indígenas para que los protegieran, mantuvieran y cristianizaran; a cambio los españoles encomenderosobtenían servicios y tributos por parte de los indígenas.

Fue la base de la economía en la Nueva España a principios de la colonización.

Hernán Cortés fue el primero en comunicar al rey de España las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • real audiencia
  • Real Audiencia
  • Real audiencia
  • real audiencia
  • REALES AUDIENCIAS
  • Real audiencia de quito
  • Real Audiencia de Quito
  • gobermaciones real audiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS