los objetivos

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

Trabajo
De
Investigación







NOMBRE: YARITZA PAZ
CURSO : 3ºF



DEFINICION DE OBJETIVO
Un objetivo es el planteo de una meta o un propósito a alcanzar, y que, de acuerdoal ámbito donde sea utilizado, o más bien formulado, tiene cierto nivel de complejidad.
Elemento programático que identifica la finalidad hacia la cual deben dirigirse los recursos y esfuerzos paradar cumplimiento a la misión, tratándose de una organización, o a los propósitos institucionales, si se trata de las categorías programáticas.Tipos de objetivos
Objetivos operacionales y de desarrollo: Los objetivos a corto plazo se refieren a aspectos que tienden a ser más cuantitativos o específicos,relativos a la operación, siendo la intención de estos la de mejorar o corregir situaciones actuales. Los objetivos a largo plazo son más cualitativos o generales, se relacionan con aspectos de desarrollo,como establecer el rumbo proyección, etc.

Objetivos estilísticos: Contienen las descripciones cualitativas de lo que podrán alcanzar y la forma en que se desea alcanzarlo.

Objetivos derendimiento: Son los que describen cualitativa como cuantitativamente el progreso de la empresa.


Objetivos regulares o de rutina: Los enunciados de objetivos necesarios en toda empresa sondefiniciones de los requerimientos regulares y comunes, precisos para la supervivencia de la firma, abarcados muchas veces en las descripciones de los trabajos, estos objetivos rutinarios pueden definirse aúnmás, indicándose los requisitos normales para mantener la estabilidad de la organización.

Objetivos de innovación y mejora: El orden más elevado de objetivos son los que hacen que sucedan cosas.Adoptar decisiones acerca de tales objetivos es algo muy distinto a tomar decisiones tendientes a resolver problemas.





Características de los objetivos
Identificables: Cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS