los objetos en el teatro

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
AUG
1
...A PROPÓSITO DE LOS OBJETOS!!!
Al descubrir en el montaje la manipulación de objetos representando a los personajes, tuvimos como premisa, que no queríamos vernos como los típicosmanipuladores de objetos, con la indumentaria requerida en este tipo de espectáculo: vestido negro, todos con capuchas, guantes...más bien queríamos jugar como muy bien lo describe Periférico de Objetos, aque el objeto aparezca y desaparezca en cuestión del foco o brillo, en que en determinado momento el objeto sería el protagonista pero en otros lo sería el actor y se pudieran relacionar, como dospersonajes en escena realizando un diálogo, era entrar y hacer entrar en la convención.
Debíamos jugar a trasladar constantemente nuestro centro expresivo, de crear una nueva taquigrafía de movimientos,advirtiendo la presencia de ese otro cuerpo distinto al de nosotros y convertirlo en protagonista según se requiriera.
Aquí entramos a hablar de una de las mayores dificultades en la manipulación deobjetos con intervención física de los actores en su personaje:La disociación del manipulador con su propio objeto. Sí, no era solo armar la partitura física y emocional del personaje-niño, sinodejarle espacios en el tempo-ritmo, tal vez más acelerado o más lento, liviano o pesado, correspondiente al objeto-personaje manipulado. Me hace acordar de la forma como se recrea una historia para niñoscuando se va a contar, donde el narrador interpreta a todos los personajes del cuento sin olvidarse que él en primera instancia es el narrador y debe manejar los cambios de ritmo de la escena para queel espectador quede atrapado, es imaginarse que ese objeto en realidad es otro actor, con el que se relacionan en la escena, con el que tal vez no estarán de acuerdo o simplemente dialogan muyamigablemente.
Me preguntaba al seguir con ese proceso de creación con los objetos, si era necesario ser físicamente compatible o incompatible el trabajo del manipulador? Y poco a poco detecte que entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro De Objetos
  • Proyecto teatro- unidad didactica objeto teatral
  • Teatro de objetos 1
  • Teatro
  • Teatro
  • Teatro
  • El Teatro
  • Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS