Los Ocho Remedios Naturales

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Los ocho remedios naturales.
Vivimos en un mundo dónde la ruina, la enfermedad y la pobreza nos circunda. Es hora de tener salud gratuita, solamente cuidando nuestro cuerpo.
Te presentamos ADELANTE: ocho remedios naturales y sencillos…
AGUA
D
E
L
A
N
T
E
El agua es la sustancia más importante que contiene nuestro cuerpo. Más de la mitad de nuestro peso total es agua. El agua es elmayor componente de la sangre. Nuestro cuerpo necesita el agua para enfriarse y limpiarse. La pérdida del 20 al 22% de agua en nuestro cuerpo, podría ser muy peligrosa, hasta fatal. Perdemos agua cuando respiramos, cuando transpiramos, y en los desechos del cuerpo como el sudor, la orina, etc.
Usted debe aprender a controlar cuanta agua necesita su cuerpo.
El uso del agua en el tratamiento deenfermedades, se explica y justifica, debido a que es el único medio capaz de penetrar a todo el organismo y transmitir fácilmente calor ó frío.
AGUA
DESCANSO
E
L
A
N
T
E
Es la cesación del trabajo, es tranquilizarse. El descanso es uno de los sanadores esenciales conocidos por la humanidad. Cuando usted se enferma, lo primero que hace es costarse en su cama hasta que se recupere, porque elpoder restaurador del descanso es una de las claves para recuperar la salud.
- El corazón descansa después de cada latido.
- Los pulmones descansan después de cada ciclo respiratorio.
- El sistema nervioso descansa durante el sueño.
- Los músculos se relajan gradualmente después de cada contracción.
- Los órganos de los sentidos descansan completamente al cesar toda clase de actividad, esdecir, en el sueño profundo.
- El estómago requiere atención cuidadosa. No debe mantenerse en funcionamiento continuo.
Tómese el tiempo para tranquilizarse y solucionar cualquier problema que le haya causado ira, resentimiento ó algún tipo de emoción fuerte.
AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
L
A
N
T
E
La mayoría de la gente se “oxida” en vez de desgastarse, debido a que no tiene por costumbreejercitar todos sus músculos.
Existe el dicho: “El que no encuentra tiempo para hacer ejercicio, encuentra tiempo para estar enfermo”. Algunas razones que hacen certero éste dicho:
- El ejercicio reduce el riesgo de las enfermedades del corazón porque mejora la fuerza y la eficiencia del corazón y baja la presión arterial.
- Mejora la fuerza de los músculos y de los huesos así como de losligamentos, tendones y cartílagos.
- Fortalece el sistema inmunológico. El ejercicio aumenta el número de las células blancas llamadas linfocitos, que son las que “batallan” contra la enfermedad.
- Retrasa el envejecimiento, previene las venas varicosas, contrarresta la artritis e incluso combate la osteoporosis.
Pero recuerde que no está compitiendo, así que no se esfuerce más allá de susposibilidades, el ideal es ejercitarse. ¡Y goce de buena salud!
AGUA
DESCANSO
EJERCICIO
LUZ SOLAR
A
N
T
E
Poco se comprende acerca de los beneficios de la luz solar. El desconocimiento ha llegado a tal punto, que lo único que sabemos es que el exceso de sol produce cáncer. La luz solar es uno de los mejores agentes de curación que el hombre posee.
* Destruye bacterias y muchos microorganismoscausantes de enfermedades.
* Aumenta la cantidad de sangre que es bombeada al cuerpo en cada contracción del corazón.
* Es un tratamiento efectivo para la ictericia (enfermedad caracterizada por la amarillez de la piel) en los niños recién nacidos.
* Ayuda a normalizar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. En los hipoglucémi-cos ayuda a elevar su nivel de glucosa y en los diabéticos areducirlos, y esto permite rebajar las dosis de insulina diaria.
* Cantidades adecuadas de vitamina D pueden ser obtenidas mediante la exposición del rostro a la luz solar por unos pocos minutos durante el medio día.
* Aumenta el tono y la resistencia de los músculos. Las personas que hacen ejercicio bajo la luz solar, desarrollan más rápido sus músculos que quienes lo practican dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ocho remedios naturales
  • OCHO REMEDIOS NATURALES
  • Remedios Naturales
  • Remedios naturales
  • Remedios naturales
  • Las ocho regiones naturales
  • Las ocho regiones naturales del Perú
  • 8 remedios naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS