LOS OCHOS PRINCIPIOS DE LA CALIDAD APLICADOS EN LA EMPRESA COCA COLA FEMSA

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
LOS OCHOS PRINCIPIOS DE LA CALIDAD APLICADOS EN LA EMPRESA COCA COLA FEMSA


1- ENFOQUE AL CLIENTE

En Coca-Cola FEMSA estamos comprometidos a satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores con bebidas de calidad. Ya sea trabajando en la línea de embotellado, en pre-venta o distribuyendo, nosotros vemos los retos como oportunidades de satisfacer a nuestros clientes, paramejorar nuestras prácticas operativas y hacer que nuestro negocio crezca.
La empresa Coca-Cola FEMSA fue la primera en poner un número telefónico gratis para el consumidor. Hemos ido transformando nuestros modelos comerciales para enfocarnos en el potencial de valor de nuestros clientes con un enfoque de segmentación basado en el valor para capturar el potencial de la industria.
Como organización,Coca-Cola FEMSA continuamente busca profundizar su relación con los clientes. Nuestra compañía está trabajando de forma muy cercana con sus clientes más grandes para desarrollar fuertes relaciones en múltiples facetas. Entre estas iniciativas, la compañía está adaptando su amplio portafolio de productos y empaques para sus tiendas- basándose en condiciones demográficas y socioeconómicas de losmercados locales, las ocasiones de consumo relevantes y las características distintivas de sus negocios.

La compañía está asociándose con sus clientes en múltiples frentes -desde la administración de la información hasta el desarrollo de habilidades para definir estrategias de mercadeo y ejecución en el punto de venta- asegurándose de que todas y cada una de las visitas de los consumidores alpunto de venta generen valor.



2- LIDERAZGO

Coca-Cola FEMSA es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Es reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de productos de la Compañía incluye otras 12 marcas con un valor de varios miles de millones de dólares, entre ellas, Coca-Coca Light, Fanta, Sprite,Coca-Cola Zero, agua vitaminada, Powerade y Minute Maid.

Coca-Cola FEMSA está presente en más de 206 países y es la palabra más conocida en el mundo después de Ok. Se estableció en Colombia desde 1926, hoy su portafolio de bebidas en nuestro país suma más de veinte referencias de productos y su estrategia para el 2020 consiste en crear bebidas no alcohólicas listas para cada necesidad, paracada ocasión de consumo y para cada bolsillo.
Sus programas de responsabilidad social se agrupan bajo la plataforma “Viviendo Positivamente”, filosofía global que desde ya está impactando ocho frentes: el cuidado del agua,  la vida activa y saludable, el apoyo a la comunidad, los empaques sustentables, los beneficios de las bebidas,  el ambiente de trabajo,  la salud emocional y el clima .

Eléxito  y la energía positiva que irradia esta información se sienten a la vez reflejados en la comunicación que nos llega a los consumidores con el famoso “Destapa la felicidad”. Para saber cuál es su origen y cómo se lideran estos procesos, este paralelo entre la felicidad –valor implícito en Coca-Cola desde hace  más de cien años– y el modelo de liderazgo que ejerce, nuestro invitado nos dará lucesal respecto.

A escala mundial, somos el primer proveedor de bebidas carbonatadas, zumos y bebidas a base de zumo, así como de tés y cafés listos para tomar. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores de más de 200 países disfrutan de las bebidas de la Compañía a un ritmo de casi 1.600 millones de consumiciones al día. En su permanente compromiso por crearunas comunidades sostenibles, nuestra Compañía centra su atención en una serie de iniciativas tendentes a proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde opera. Coca-Cola FEMSA es la marca favorita de los españoles y la más vinculada con la felicidad.











3- PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL

Nos enfocamos en la calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnicas de calidad aplicadas en coca cola
  • Control De Calidad De La Empresa Coca Cola
  • Femsa Coca Cola
  • coca-cola FEMSA
  • Línea Coca-Cola Femsa
  • Coca cola femsa
  • historia coca-cola femsa
  • Cadena de abastecimiento coca cola femsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS