Los ojos cerrados de América Latina

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
muestra las consecuencias ambientales y humanas de la explotación y la dependencia en Latinoamérica, y las formas de lucha que se pueden desarrollar contra esta situación. Es un recorrido por laAmérica Latina sujeta al saqueo y la contaminación por parte de las multinacionales.
es también, un muestrario de las luchas populares de resistencia frente al saqueo, frente a la contaminación, eldesplazamiento forzado de las poblaciones, la destrucción de las producciones regionales y de las fuentes de trabajo de millones de latinoamericanos, luchas que por la avaricia desmedida y la falta deconciencia son duramente reprimidas, luchas que en muchas lugares de América Latina han derribado varios megaproyectos multinacionales, luchas que no hubieran podido ser peleadas sin la toma de concienciay la participación y reciprocidad de los distintos movimientos indígenas y sociales.
Desde nuestro punto de vista, creemos que para enfrentar estas problemáticas son necesarias economíassustentables las cuales satisfagan las necesidades reales de toda la población, utilizando recursos que permitan su conservación y en la cual la distribución de la riqueza y el acceso a los recursos sea de formaequitativa entre las regiones y el interior de cada país, permitiendo de esta manera la subsistencia de generaciones futuras.
para enfrentar el saqueo, la contaminación, y el estado colonial esnecesario la implementación de economías sustentables, las cuales satisfagan las necesidades reales de toda la población, utilizando recursos que permitan su conservación y en la cual la distribución dela riqueza y el acceso a los recursos sea de forma equitativa entre las regiones y el interior de cada país, permitiendo de esta manera la subsistencia de generaciones futuras.
es necesario que losestados tomen conciencia de los problemas que acarrean consigo cada emprendimiento minero, forestal, sojero y pesquero, y cierren las puertas a las empresas multinacionales que vienen a llevarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ojos Cerrados De America Latina
  • Con Los Ojos Cerrados.
  • Cerrar Los Ojos
  • Con los ojos cerrados
  • cerrar los ojos
  • Los Ojos Cerrados
  • Con Los Ojos Cerrados
  • CON LOS OJOS CERRADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS