los ojos de mi princesa Carlos Cuauhtemoc

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
PLAN LECTOR
LOS OJOS DE MI PRINCESA
CARLOS CUAUHTÉMOC SÁNCHEZ












Realizado por: Estefanía Márquez S.
Estudiante grado décimo


ÁREA DE ESPAÑOL
23 de Noviembre de 2009


CONTENIDO


1. Introducción Pg. 3

2. Biografía del Autor Pg. 4

3. Contexto histórico y geográfico alque pertenece la obra Pg. 5

4. Recreación de la temática Pg. 6

5. Organigrama de los personajes Pg. 7

6. Valores e ideas resaltados en la obra Pg. 8

7. Conclusiones: he aprendido quePg. 8

8. Preguntas inferenciales Pg. 9

9. Bibliografía Pg. 10

















LOS OJOS DE MI PRINCESA

Introducción


El objetivo de este trabajo es mostrarnuestra propia opinión sobre un libro de nuestro interés, es motivarnos a leer cada vez más. Además saber reconocer los diferentes valores que sobresalen en el libro seleccionado.

El plan lector es un método de comprensión, una ayuda para entender el tema principal, los conflictos y todos los acontecimientos de la historia.

Los Ojos de mi Princesa fue una de las mejores novelas de CarlosCuauhtémoc, con ésta obtuvo el premio nacional de las mentes creativas y el Premio Nacional de la Juventud en Literatura.

Esta novela narra una historia de amor muy conmovedora, ya que cuenta cómo un niño de quince años está enamorado de una niña que ni siquiera conoce, a la cual llama “Sheccid”.

José Carlos siempre le escribía en un “diario” al cual llamaba c.c.s, que significa “Conflictos,Creencias y Sueños”. Podría decirse que “Sheccid” es la niña de sus sueños, hasta que un día en su colegio, descubre que la niña que iza la bandera es la misma niña, su inspiración.

José Carlos no es un niño común, en realidad actúa de forma diferente a los demás, es un niño asocial, al principio dice que sus dos amigos son el microscopio (Fred) y su bicicleta (a la cual había dejado a un ladodesde hace rato). Y dice que los niños de su colegio son muy “tontos”, ya que a ellos les gusta “hablar y hablar” y dárselas de los más conocedores del mundo, es decir, que sólo hablan de niñas (como objeto sexual), de cigarrillo, alcohol y otras “estupideces”.

Esta historia muestra todos los obstáculos que José Carlos tiene que afrontar para poder conquistar el corazón de su amada, porejemplo, muestra cómo José Carlos pasa de ser el niño rechazado y “raro” del colegio, por uno de los niños populares. Al final el esfuerzo que hizo, resulta ser en vano, ya que Deghemteri resulta sufriendo de problemas de drogadicción.
2. Biografía del Autor

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es un escritor mexicano nacido en Ciudad de México en el año 1964. Es licenciado de ingeniería y catedrático deempresas y ciencias exactas.

Empezó a escribir desde muy joven, y a los dieciocho años él obtuvo el Premio Nacional de Literatura en México. Sus libros están escritos con agilidad y combinando con los problemas humanos, reflexiones filosóficas.

Los temas principales de sus obras están basados en la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter.

Carlos es reconocido como uno de los másautorizados filósofos de la superación y el liderazgo. Él es sólo un escritor de libros de autoayuda, un moralista conservador cuyo éxito se fundamenta en las carencias de la educación de la sociedad moderna.

Sus obras son:
Los fantasmas del espejo (2007)
Juventud en éxtasis (2002)
La última oportunidad (2002)
Contraveneno (2000)
Dirigentes del mundo futuro (2000)
El misterio de Gaia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis del libro los ojos de mi princesa por: Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • Resumen De Los Ojos De Mi Princesa, De Carlos Cuauhtemoc Sanchez
  • Evaluacion De Lectura Los Ojos De Mi Princesa De Carlos Cuauhtémoc Sánchez
  • Resumen Primeros 15 Capitulos "Los Ojos De Mi Princesa" De Carlos Cuauhtemoc Sanchez
  • Carlos Cuauhtémoc
  • CARLOS CUAUHTÉMOC
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS