Los ojos de mi princesa

Páginas: 14 (3334 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
Índice.
Introducción
Capítulo I: Tiempo y vida de Coco Chanel
1. Contexto Histórico
1.1. Periodo entre guerras
1.1.1. Felices años veinte
1.1.2. Oscuros años treinta
1.1.3 Segunda Guerra Mundial
2. Biografía
2.1. Infancia
2.2. Personalidad
2.3. Coco Chanel antes de Chanel S.A.
2.4. Inicio de interés hacia la moda

Capítulo II:Siglo XX
1. Mujer en el siglo XX
1.1 Moda
1.2. Pensamiento
2. Economía
2.1. Trabajo de la mujer fuera del hogar
Capítulo III: Empresa S.A Chanel
1. Inicios
1. Primeras tiendas
1 Sombreros
2. Ropa para damas
2.1. Ropa deportiva
3. Línea de cosméticos y perfumes
3.1. Chanel Nº 5
4. Renacimiento de la empresa
5. Impactoen el mundo de la moda
6. Empresa Chanel ahora
6.1 Karl Lagerfeld
Conclusiones
Bibliografía
Capítulo I: Tiempo, obra y vida de Coco Chanel

1. Contexto histórico

Coco Chanel vivió en una época bélica, de guerras, revoluciones, inestabilidad económica e innovaciones culturales y científicas. Estos factores afectaron y formaron la personalidad de Coco, pero el abandono desu padre, la muerte de su madre y la soledad espiritual marcaría para siempre la actitud de Cocó hacia la vida: «Durante mi infancia sólo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó» (1)

1.1 Período entre guerras

El período entre guerras fue un suceso que tomó lugar de 1914 a 1933/36. Tuvo dosfases: Los felices años 20 y la Gran Depresión (1930).

1.1.1. Felices años veinte

Este período se caracterizo por el auge económico dándole esperanza a la población que creía en una mejoría económica permanente. Lamentablemente finalizó con la caída de la bolsa del 29 y esto dio lugar a la Gran Depresión.

1.1.2 La Gran Depresión

Fue un proceso decrisis económica mundial que duró hasta finales del los años treinta. Se originó en Estados Unidos con la caída de la bolsa y tuvo efectos negativos como la caída de los precios de la renta nacional, los ingresos fiscales y los beneficios cayeron.  El hundimiento de la economía repercutió directamente en la sociedad. Luego de este periodo, se inició la
Segunda Guerra Mundial.1.1.3 La Segunda Guerra Mundial

Este periodo marcó al mundo, ya que fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945. Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor de unos 60 millones depersonas. Tuvo como consecuencia muchas desastres, tales como los cambios territoriales, la desaparición de ciudades, vías férreas, carreteras, puentes y plantas industriales, así como se afectaron los campos más fértiles, entre otros.

2. Biografía

Gabrielle Bonheur Chanel, más conocida como Coco Chanel tuvo una vida dura, y desde niña fue obligada a crecer rápido debido a lasresponsabilidades que tuvo que adoptar por las circunstancias dadas. Fue expuesta al mundo adulto desde pequeña, un mundo no apto para crecer. Coco Chanel fue una mujer visionaria, avanzada para su época que luchó contra todo lo establecido para conseguir sus sueños. Le demostró al mundo que las mujeres eran alguien; que no sólo estaban en el mundo para lucir lo que los hombres los grandes modistos-diseñaban, sino que también ellas eran capaces de crear. Con sus colecciones, Coco cambió radicalmente la apariencia de la mujer y sentó las bases de la moda moderna, al tiempo que cambiaba la mentalidad de las féminas. Defendía también una concepción de la mujer más libre. « Observadora innata, criticaba la estricta moda que seguían las mujeres y desplegó toda su imaginación hasta convertirse en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ojos de mi princesa
  • los ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Los ojos de mi princesa
  • Ojos de mi princesa
  • Los Ojos De Mi Princesa
  • los ojos de mi princesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS