Los Ojos De Perro Siberiano- Reseña

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Reseña Critica: Los ojos de perro siberiano.

Antonio Santa Ana, nació en la cuidad de Buenos Aires, Argentina en 1963, es un escritor y autor argentino. Trabaja desde hace diez años con el Grupo Editorial Norma en Argentina., conocido principalmente por sus dos novelas “Los ojos del perro siberiano” escrito en 1998 de la editorial norma y “Nunca seré un superhéroe” escrito en el 2000 de laeditorial norma. En su estilo directo y tanto lacónico, si bien muy profundo, parece radicar parte de su éxito.
Empieza de forma rara, con un párrafo que bien podría ser un resumen de todo el libro, pero el que no haya leído el libro tendrá curiosidad y un poco de confusión pues parece que el autor esta hablando consigo mismo.
Al comienzo nos cuenta como vivía, las características de su casa, quepor cierto era de un excelente status económico, habla también de la personalidad de su Mamá y su Papá, su trato hacia el, en general gran parte de su niñez y la de su hermano mayor Ezequiel.
Su hermano mayor era el orgullo de sus padres, un chico “perfecto” de ojos azules, alumno ejemplar, su único defecto era no ser un buen hermano, demostró su rebeldía al irse de su casa a temprana edad ypese a todo tener un carácter agradable con los demás. Bueno eso era todo lo que sabia de el, lo que se entero de terceros y claro de sus padres.
Para cambiar de tema hablare de su amigo Mariano, eran inseparables, desde el jardín de infantes no conocía a nadie mejor que a Mariano. Tenia la vida de un chico normal pero todo cambio cuando Ezequiel llego de repente a casa.
Ese día en lahabitación donde estaban se sentía la tensión, era imposible ignorarla, una atmosfera de violencia. Pero todo cambió cuando su padre lo miró y le dijo que se fuera a su cuarto. Como siempre no dijeron nada, creían que el no tenia la suficiente edad para esos temas, por eso siempre estaba enterándose por otros, pero esta vez ni ellos sabían que pasaba. Tenía tanta curiosidad que no lo pensó 2 veces y fue aver a Ezequiel a su propia casa sabiendo que podía meterse en problemas.
El tema principal de la conversación fue su perra llamada Sacha, de raza siberiana claro, pero lo mas importante fue que se entero de que su hermano tenia un enfermedad mortal: SIDA, su cara se lleno de perplejidad, era increíble, no esperaba tal noticia. En este punto la historia se torna un poco más compleja peroemocionante a tal grado que atrapa al lector, esta situación fue tan complicada que la relación de Ezequiel y su hermano, al que casi nunca apoyo de repente se volvió estrecha.
Después de enterarse de la noticia, su vida no fue la misma; todo el día estaba pensando, confundido, como en una pesadilla que parecía que cada día empeoraba, se empeñaba en fingir que no pasaba nada. Para mejorar las cosasla abuela vino de visita, y como era su costumbre su madre hacia la misma comida “pollo con hierbas”. Un día la abuela con su alegría que la caracterizaba se puso a platicar del campo y de repente cambió el tema bruscamente y le dijo: “ me enteré que fuiste a la casa de Ezequiel”. Este se quedo sin saber que hacer, ella se rió y el no dijo nada hasta que ella se fue.
La abuela es la única quepersona que sin importar lo que hagas siempre te va a querer, es bueno de vez en cuando tomarse un tiempo para pensar que hacer con nuestras vidas, como seguir adelante, como levantarse después de una gran caída.

Llegó su cumpleaños y le ayudo para distraerse; con su amigo Mariano se preparo a planear la fiesta, pero lo mejor en ese momento fue ver a su hermano Ezequiel, aquel día, ahí con unregalo en las manos y con ganas de verlo, no cabía en el la felicidad. Desde ahí empezó la buena relación que el siempre había querido tener con su hermano, una verdadera. Y empezó todo lo que siempre deseó con el: invitaciones a ver partidos, pasar sus ratos libres con el, almorzar juntos.
Sin embargo algo amargaría su tranquilidad, pronto se dio cuenta que cuando uno esta en problemas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro de los ojos del perro siberiano
  • Reseña de Los Ojos del Perro Siberiano
  • Reseña Los Ojos Del Perro Siberiano
  • Reseña "Los Ojos Del Perro Siberiano
  • Resumen "los ojos del perro siberiano"
  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS