Los Ojos Del Perro Siberiano

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Los ojos del perro siberiano

Los ojos del perro Siberiano es el título de la obra y es una novela juvenil que fue escrita por Antonio Santa Ana que trata de un chico que descubre que su hermano (Ezequiel) desaparece de la casa por problemas desconocidos, y que está dispuesto a investigar el problema cueste lo que cueste y conocer mejor a su hermano, aunque para eso tenga que desobedecer a suspadres, tratando de evitar los problemas que le podría causar el solo hecho de estar con su hermano. El género de la obra es narrativo porque cuentan los hechos que suceden. Subgénero es la novela es como un cuento pero tienen otras características, como que son más largas, tienen más personajes, más hechos, más ambientes y que a través del tiempo del texto los personajes cambian o varían no solofísicamente sino que psicológicamente.

La historia gira alrededor de Ezequiel el hermano del narrador. Una acción principal muy notoria es el amor entre Ezequiel y el protagonista un acontecimiento fue que Ezequiel había sido quien le enseño a caminar y era la única persona con quien se dormía de bebé un recuerdo que perseguía al protagonista fue que Ezequiel le cantaba un canción que teniagrabado en su mente el protagonista. Otro gran acontecimiento fue la amistad ya que Cuenta que su único y mejor amigo fue Mariano, eran como hermanos además iban a los colegios juntos y a prácticas de rugby iban juntos a todos lados. Un acontecimiento muy importante fue cuando El niño comenzó a tener pesadillas sobre un viajero en el desierto que era sobrevolado por un ave de rapiña, pero este solopodía ver la sombra del ave y veía que cada vez se acercaba más.

El tipo de narrador en esta novela es NARRADOR PROTAGONISTA: El narrador es también el protagonista de la historia (autobiografía real o ficticia). Bueno quien narra los hechos es el hermano menor de Ezequiel quien es el protagonista, pero en ningún momento sale el nombre del protagonista por eso el protagonista seria anónimo. Éles Quien narra los hechos siempre trata de descubrir que esta sucediendo alrededor ya que él no sabía mucho la relación entre Ezequiel y entre sus padres y quería saber por qué Ezequiel era innombrable en su casa. Y además porque se fue de su casa sin dejar rastro alguno y llega a descubrirlo tras varias visitas a la casa de Ezequiel.

Ezequiel
El hermano mayor del protagonista, dejóembarazada a su novia Virginia la cual no pudo tener el bebé porque el embarazo fue interrumpido antes del parto, esto lleva a que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella. Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y deja sus estudios, negándose a casarse con ella ya que Virginia había interrumpido su embarazo. Él adoptó un perro, al cual llamó Sacha, porque era elúltimo y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, durante la trama se hacen muy amigos ya que su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo. Ezequiel veía en los ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, en los de su abuela lastima, y en los de su hermano curiosidad. En sus últimos momentos de vida Ezequiel le dice al protagonistaque él le enseño a caminar y dice:"Yo te acompañe en tus primeros pasos y ahora vos me acompañas en los últimos".
Narrador
Es el protagonista de la narración, su curiosidad es la que lo lleva a querer encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel se va de la casa. Él aclarar el misterio en que envuelve la obra. Raramente, su nombre no se dice. Sus ojos son marrones, y su pelo es castaño.Mariano
Es el mejor amigo del protagonista de la novela, ese amigo que siempre está cuando lo necesitas. Terminan separándose por la discriminación al miedo al contagio. Eso causa una pelea entre los dos amigos y nunca se vuelven a hablar.
El padre de Ezequiel y del protagonista
Es el antagonista en la narración lo describen como un hombre serio, tiene 65 años, se ocupaba de sus negocios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano
  • Los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los ojos del perro siberiano resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS