Los Ojos Del Perro Siberiano

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Introducción:
La obra los “Ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana trata sobre la discriminación de la sociedad a una persona enferma de sida y las consecuencias que provoca en quien lopadece. Ante esto, surgen interrogantes como: ¿Por qué la sociedad actúa de esta manera? ¿Acaso una persona que tiene sida es tan diferente a otra hasta llegar al punto de marginarla?
La lectura deesta obra responderá estos interrogantes y permitirá al lector reflexionar sobre este tema, y sobre el daño que podrá causar en el otro si actúa despectivamente.Desarrollo:
Los ojos del perro siberiano es una obra que trata de un chico que vivía en San Isidro junto a su familia de clase social alta. Él quería saber las raíces de un problema por el cual su hermanomayor había abandonado su casa, su madre lloraba todo el día y su padre estaba enfurecido. La razón era que Ezequiel, el hermano mayor, tenía sida. ¿Por qué fue necesario que el joven se vaya de sucasa? Esta situación demuestra el rechazo de sus padres y la vergüenza que éstos sentían hasta el punto de cambiar el nombre de la enfermedad y decir que su hijo tenía leucemia.
El rechazo y laincomprensión traspasa el seno familiar, ya que el padre fue despedido de su trabajo y el protagonista perdió a su amigo Mariano tras contárselo, debido a que él tenía miedo a contagiarse; esto puede verseen el siguiente diálogo:
”…-Supongo que no lo vas a ver más- dijo al rato, como en un susurro.
-Claro que lo voy a seguir viendo; es mi hermano.(…)
-No seas ridículo. Nunca fue tu hermano,durante años no te importó. No lo veas más ¿No te das cuenta de que te podés contagiar?
-Vos sos el ridículo, es imposible que me contagie.


Esto refleja la ignorancia hacia la enfermedad.Todas estas situaciones llevan a que Ezequiel se encuentre solo ya que la sociedad lo discriminaba por ser diferente, por tener sida, tal como lo muestra el siguiente fragmento de la obra: “La gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano
  • Los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los ojos del perro siberiano resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS