Los ojos del perro siberiano

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Nombre del alumno(a): Mónica Lizeth Mesta Castor.
Grado y sección: 3.-“A”
Nombre del maestro(a): Edith Mijares O.



Gómez Palacio, Durango a 09 de Noviembre de 2011.
Índice:
INTRODUCCIÓN:………………………PÁG. 03
Biografía del autor……………………PÁG. 04
TEMAS…………………………………PÁG. 05
Tipos de personajes………………..PÁG.05
* Principales.
* Secundarios.
¿DE QUE TRATA LAHISTORIA?....PÁG.06-09
Tipo de narrador................................PÁG. 09
AMBIENTES…………………………….PÁG.09
* Físico
* Social
* Psicológico………………………….pág.10
FINAL……………………………………PÁG.10
Opinión……………………………….PÁG.10-11


INTRODUCCIÓN:
En el siguiente trabajo se dan a conocer las características de la novela que tiene como titulo “Los ojos del perro siberiano”:
* Temas.- Se darán aconocer los diferentes aspectos que son tratados en la historia y que pueden llegar a sucedernos a cualquiera.
* Personajes.- Ya sean secundarios o principales, sus formas de actuar y de pensar.
* Ambientes.-Se describirán tres aspectos: Físico, que consta de los lugares en los que se desarrolla la historia.
Social, que se describe el principal conflicto de la Historia y su solución.Y por último Psicológico en el que se describirán las formas de pensar y ser de algunos personajes.
* Tipo de narrador.
* Final de la historia.
Un comentario en el que daré a conocer la historia, de una manera breve y fácil de entender.
Y por último una pequeña opinión.
Además de la Biografía del autor, en este caso: Antonio Santa Ana.

“LOS OJOS DEL PERRO SIBERIANO”Biografía del autor.-
ANTONIO SANTA ANA
Nació en 1963 en Buenos Aires, donde vive actualmente con sus dos hijos. Trabaja desde hace diez años con el Grupo Editorial Norma en Argentina, donde se ocupa de la edición y circulación de las colecciones infantiles y juveniles. Antes de vincularse a Norma trabajó durante diez años en la organización de la Feria del Libro de Buenos Aires y en la editorialLibros del Quirquincho. Miembro de la comisión directiva de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJA) y del comité editorial de la Revista latinoamericana de literatura infantil y juvenil que publica Fundalectura (seccional de IBBY), Santa Ana ha sido jurado de importantes concursos literarios y es parte activa de actividades varias en torno a la literatura.
Santa Ana noes sólo editor sino también autor. Su libro Los ojos del perro siberiano (1998), sobre la muerte de un muchacho con sida contada por su hermano, ha tenido enorme acogida en América Latina y está siendo traducido al italiano; y su obra más reciente, Nunca seré un superhéroe (2000), sobre el tránsito agitado de la niñez a la adolescencia, se ha convertido en favorita de muchos lectores. En su estilodirecto y un tanto lacónico, si bien muy profundo, parece radicar parte de su éxito.





TEMAS.-
1. La muerte: Como el saber que pronto va a morir alguien cercano a ti te hace reflexionar, y comenzar a vivir junto a él de manera tolerante, compasiva o indiferente.
2. Una familia sin comunicación: Dos hermanos que son criados por una madre y un padre que no conviven, sumadre por estar todo el tiempo con sus plantas y su padre por estar la mayor parte del tiempo en su trabajo.
3. Intolerancia: Ezequiel tiene SIDA, y tanto la sociedad como sus padres no lo toleran.
4. Fidelidad: Solamente el hermano de Ezequiel (narrador), su abuela y su perro siberiano (Sacha) le son fieles y se quedan a su lado durante el avance de su enfermedad.
5.Discriminación: El hermano menor de Ezequiel es discriminado por ser el no deseado, después de la pérdida de un bebé que iba a tener su madre. Además de no tener algún parecido con su padre.
TIPOS DE PERSONAJES.
*PRINCIPALES.-
* Ezequiel.
* Su hermano menor(el narrador)
*SECUNDARIOS.-
* Mariano( el mejor amigo del narrador)
* El papá de Ezequiel y el narrador.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano
  • Los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los ojos del perro siberiano resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS