Los ojos del perro siberiano

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
Esta historia trata de un chico que quiere saber las raíces de un problema ocurrido con su hermano, el cual desaparece de la casa por problemas desconocidos. Eldecide emprender un viaje sin importar la opinión de sus padres en el cual encuentra a su hermano, quien le explica que tiene SIDA, lo que da un problema más grave aún: ladiscriminación por parte de las demás personas y la vergüenza de la familia. A pesar de esto comparten largas horas de diálogos que les permite conocerse y tenderlazos fraternales compartiendo una salida a una cancha de fútbol, escuchando música o caminando simplemente. Cuando Ezequiel fallece él está a su lado, recompensado dealguna manera por la oportunidad de haber compartido los últimos momentos de su hermano.
¿Por qué cometer un grave error es igual a ser excluido de la sociedad? ¿Porqué al saber que la muerte esta próxima cambiamos la forma de ver la vida?
Si bien el SIDA es una enfermedad que va matando a la persona ya sea en la parte física, comoen la moral o sentimental; por que la persona debe dejar de lado su vida cotidiana por el solo hecho de no cuidarse, no tener la precaución necesaria o simplemente noestar preparado para ser responsable de las consecuencias que esto podría llegar a causar. Por otra parte dejando de lado esta enfermedad, se ve reflejado en muchoscasos que cuando ocurre alguna tragedia las personas dejan de lado su vida material o económica y empiezan a tener más en cuenta como fueron como personas.
Enconclusión se debe dejar de lado toda la discriminación e indeferencia social e informarse sobre esta enfermedad, los modos de contagio y las maneras para evitar el contagio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ojos De Perro Siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano Resumen
  • los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los Ojos Del Perro Siberiano
  • Los ojos del perro siberiano
  • los ojos del perro siberiano
  • Los ojos del perro siberiano resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS