los olvidados

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Los olvidados (1950) es una película de Luis Buñuel que muestra una parte de México que hasta entonces nunca antes se había presentado en un filme. Es una crítica social fuerte, presenta la realidadde millones de niños mexicanos que, por vivir en situación de pobreza y sin la atención de sus padres, se ven obligados –por la presión de los amigos o por el hambre– a seguir el camino de ladelincuencia.

La historia de Los olvidados de Luis Buñuel

La película se centra en Pedro, un niño bueno que quiere trabajar para ayudar a su mamá y a sus hermanos a salir adelante, pero que no sesiente querido, su madre lo trata con indiferencia y en momentos con odio. Vive en un barrio pobre de la ciudad, rodeado de niños que están en su misma situación, todo parece ir normal en su vida hastaque “El Jaibo” un joven del barrio, que se acaba de escapar de la correccional, regresa con ansias de venganza y de conseguir dinero a cualquier costo.

Todas las actuaciones de la película sonexcelentes, creíbles y verosímiles, todos los personajes nos dicen algo, desde el “ojitos” y su inocencia amenazada por haber perdido a su padre y tener que aprender a vivir en la ciudad, hasta el ciego o elabuelo y la dureza y frialdad que la pobreza y la marginación han dejado en su corazón.

La crueldad con la que golpean a un hombre ciego o con la que tratan al vendedor de cigarros que no tienepiernas, es muy dura; los niños que lo hacen no se sienten movidos a la compasión por aquellos que sufren, ven esos actos como una travesura. Han perdido la inocencia.

Algunos efectos de la pobreza,sufrimiento y dolor

La deshumanización es uno de los posibles efectos de la pobreza extrema. El hombre que no es capaz de cubrir sus necesidades más inmediatas, difícilmente tendrá la capacidad demirar al otro con compasión y caridad; se ocupará de sí mismo y de la imperiosa necesidad de sobrevivir. Será un esclavo de las cosas más materiales que le resultan básicas para su subsistencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS