Los Olvidados

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Los olvidados
EL 9 de noviembre de 1950 se llevo a cabo la premiére mundial de Los Olvidados, dirigida por Luis Buñuel en un cine de la ciudad de México. La reacción de buenaparte de los asistentes al término de la función fue tan obscena y ridícula, que relatarla provoca una extraña mezcla de gracia con vergüenza.
La gente que ataco aquel día aBuñuel exigieron su inmediata expulsión del país simplemente no soportaron que una español hiciera una película tan cruda y tan real sobre la podredumbre moral y social en México.Luis Buñuel no invento nada de lo que se presento en la pantalla grande aquella noche. Durante medio año el director observo, fotografió y entrevisto a varias personas del paíspara poder tener una idea exacta de la sociedad y su comportamiento. Aun su equipo de producción tenia actitudes hostiles contra él.
El rechazo oficial de Los Olvidados en Méxicono detuvo a la producción a que sobresaliera extranjeramente aun cuando en su propio país duro cuatro días su proyección, en Cannes mostro todo su potencial siendo reconocidoBuñuel con mejor dirección.
Después de ser tan reconocido, filme fue de nuevo reestrenado en México pero en esta ocasión fue tan alabado que fue nombrado una “joya del cinemexicano”, realizada por el “mexicano” Luis Buñuel (obtuvo su nacionalidad en 1949).
Esos niños olvidados, marginados, no tienen nacionalidad ni pertenecen a una época especifica comomencionaba Octavio Paz, hoy mismo como hace 60 años aun son el despojo mas cruel de la sociedad. ¿Cuántos Jaibos, Pedros, Ojitos y Ciegos pueblan las calles de las metrópolismodernas?
Los Olvidados es una película tan vigente que duele verla. Es como escribió Paz, “testimonio de nuestro tiempo”.

Bibliografía:
Revista: CineMania, Junio del 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS