Los Olvidados

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
América latina cine
Humanidades electiva 3
Grupo 2
Presentado a: Alejandro Hernandez Pulido
Presentado por: Wilmer calderón ariza____________________________________________________________________________________________________________
1: El cine constituye un fenómeno social con un impacto creciente, las grandes productoras estadounidenses empiezan a abarcar cada país latinoamericanoocupándose así de la producción, exhibición y distribución de cada obra que llegaba.
Esto genero cierto interés en el público que empezó a asistir a los teatros cada ves mas sin importar condicionessociales.
2: la estética maneja en américa latina fue directamente influenciada por la norteamericana generando una serie de parámetros que determinarían su calidad, la narrativa que era impartidapor el mercado norteamericano afectaba de cierto modo los intereses propios de los productores nacionales que querían hacer un cine totalmente independiente pero que no del todo les resultaba fácil porel sistema capitalista que se manejaba en su momento, todas las películas proyectadas tenían que gozar de una estructura eficaz para que el publico no se aburriera.
3: las primeras películasexhibidas fueron las norteamericanas y europeas.
4:
* El cine latinoamericano se genera con una dependencia económica y cultural que como problema viene a suponer para la industria y que le impedirá susurgimiento y producción nacional.
* Los pocos productores nacionales fueron frustrados por una desigualdad que tenían con las producciones de grandes presupuestos ya que al publico le llamabamas la atención ver un film que le garantizaba satisfacción y entretenimiento, pese a su esfuerzo muy pocos logran salir a flote pero muchos casos tuvieron que irse del país, para seguirse manteniendoen la industria cinematográfica.
5: El desapego por su identidad cultural e idiomática logro apartar a muchos para poderse adoptar al star system que había impuesto Norteamérica a las producciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS