Los olvidados

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
B






Buap














Los Olvidados

Los olvidados
El director Luis Buñuel mediante escenas surrealistas finamente colocadas en la película, hace que el público mexicano voltee a ver surealidad en el sector pobre de la sociedad mexicana en un espejo que es la película “Los olvidados”, dando énfasis a las costumbres de la juventud en zonas marginadas de la capital mexicana.
Podemosapreciar el costumbrismo en muchas de las escenas de la película, el que entre camaradas se llamen por apodos como el jaibo, ojitos y el tejocote, haciendo alusión a sus destrezas o defectos físicos. Loschicos a su vez al no tener como poder ir a la escuela dedican su vida a los juegos, vagancia y el ocio, los cuales no pasan desapercibidos cuando entra en juego el hambre. Entonces otra visióncostumbrista es el típico líder de grupo ( “el jaibo”), que haciendo alarde de su experiencia en la correccional se vuelve en un dirigente peligroso para los de su edad y más jóvenes , empezando así acometer crímenes junto con ellos. El no conocer límites hace que cometa asesinato manipulando de manera estratégica al pequeño testigo (Pedro), que al ver todo esto comienza sentir su conciencia.
Laforma de vestir desarrapada y sucia, en donde solo se bañan con una pequeña palangana por insuficiencia de servicios, el personaje fuereño con su ropa de manta y sombrero, nos hacen ver cómo era la vidaen aquellas zonas marginadas. Las formas de trabajo tan típicas de un México de los 40´s y 50’s como es la albañilería, la herrería, ayudantes, girar el carrusel de manera manual y demás nos hacensumergirnos en un mundo donde todavía todo era de manera rudimentaria.
El chico (Pedro) es otro gran ejemplo de la sociedad de aquellos tiempos, un muchacho queriéndose portar bien, pero no encontrandola manera de hacerlo por sus compañías y sobre todo por el Jaibo, desenvolviéndose en una comunidad cerca de la ciudad pero con insuficiencia de caminos pavimentados, casas hechas de cartón,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los olvidados
  • Los Olvidados
  • LOS OLVIDADOS
  • Los olvidados
  • olvidado
  • No se olvida.
  • El olvido
  • Olvido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS