Los Once Chakras Ii

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Los once chakras II


Los chakras mayores tienen de siete a diez centímetros de diámetro- En los yoguis más avanzados, sus chakras mayores son de doce a quince centímetros de diámetro, y más brillantes y depurados. Los chakras mayores no sólo controlan y energetizan todo el cuerpo físico sino que también controlan,y afectan a nuestros estados psico¬lógico y espiritual.

1. Chakra fundamental. Tiene cuatro pétalos y contiene pranas rojo y anaranjado. El prana rojo, del chakra fundamental, se usa para energetizar y fortalecer todo el cuerpo físico visible. Este chakra energetiza e influye sobre todo el cuerpo físico visible: músculos, huesos, sangre, glándulas suprarrenales, órganos sexuales, órganosinternos, vitalidad general, calor corporal y crecimiento de infantes y niños- La calidad de la sangre producida es influida por el chakra fundamental. Este chakra es importantísimo y se lo usará a menudo en curación pránica avanzada. El mal funcionamiento de este chakra puede manifestarse como: alergia, baja vitalidad, cáncer, dolencias sexuales, problemas de crecimiento y también trastornospsicológicos. El chakra fundamental es el centro de sobrevivencia o instinto de conservación. Algunas personas cuyos chakras fundamentales están subactívos tienden a carecer de practicidad o de realismo, o en algunos casos severos, tienden a estar completamente fuera de contacto con la realidad. Las personas con inclinación suicida tienden a tener chakras fundamentales débiles y subactivos.

2. Chakra,sexual. Tiene seis pétalos y contiene pranas rojo y anaranjado. Este chakra contiene prana rojo de dos matices diferentes. Controla y energetiza el órgano sexual y la vejiga. El chakra sexual energetiza también, de modo considerable, a las piernas. Clarividentemente se observa que, cuando una persona orina, su chakra sexual y su chakra meng mein producen más prana anaranjado, que se usa paraexpulsar y eliminar el material de desecho correspondiente al cuerpo. El chakra sexual es el centro inferior o el centro creativo físico.

2. Chakra meng mein. Tiene ocho pétalos y contiene pranas ana¬ranjado, amarillo y rojo anaranjado. El chakra meng mein controla y energetiza a los riñones, las glándulas suprarrena¬les y, hasta cierto punto, otros órganos internos. Actúa como estación de bombeo dela energía pránica roja procedente del chakra fundamental y es responsable del flujo ascendente de la energía pránica de la columna vertebral. Este chakra es importantísimo y se lo usará muy a menudo con el chakra fundamental en la curación pránica avanzada.

4. Chakra umbilical. Tiene ocho pétalos y contiene predominan¬temente pranas amarillo, verde, azul, rojo y violáceo. Tam¬bién contiene unpoco de prana anaranjado. Este chakra con¬trola y energetiza el intestino delgado, a la parte inferior del intestino grueso y al apéndice. El chakra umbilical produce el "kí sintético", que facilita o ayuda a la circulación de prana dentro de los meridianos. El "kí sintético" facilita la introduc¬ción de prana por parte del cuerpo eterice. Quienes tienen más "ki sintético" pueden introducir másprana que los que tienen menos. Quienes tienen menos "ki sintético" se sienten decaí¬dos durante el mal tiempo.
5. Chakra del bazo. El chakra del bazo tiene seis pétalos y contiene pranas rojo, anaranjado, amarillo, verde, azul y violáceo. El chakra del bazo obtiene mucho prana del aire y energetiza a otros chakras mayores mediante la distribución, en éstos, de pranas digeridos. En otras palabras,el chakra del bazo energetiza a todo el cuerpo bioplásmíco y, de ese modo, energetiza al cuerpo físico visible.
El chakra del bazo está estrechamente relacionado con el chakra umbilical. Cuando el chakra umbilical es energetizado o activado, el chakra del bazo se energetiza o activa y, de ese modo, obtiene más prana del aire. Así es como se acrecienta el nivel de energía pránica correspondiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 539366989 Etica Filosofica Ii Bimestre Once
  • chakra
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS